COLABORA EN NUESTRO PATREON

Slice Dice & Rice: Vuelve el espíritu de Bushido Blade

Slice Dice & Rice

No sé a ustedes, pero a mí esto de dos personajes dándose de hostias con espadas y que no mueran hasta que se les agota la barra de energía siempre me ha sacado un poco del juego. Es decir, son espadas, espadas afiladas y controladas por guerreros/as molones. Meted algún campo de fuerza O ALGO. En cualquier caso no debo ser el único, ya que allá por el 97 llegó a PSX Bushido Blade, un título que ya apostaba por aquello de «si te dan un espadazo, lo más probable es que mueras». Slice Dice & Rice recupera aquel espíritu hardcore y lo adapta a la estética de MOLAR actual.

Desarrollado por el estudio polaco (cómo no) Dojo GamesSlice Dice & Rice nos ofrece enfrentamientos de 1 vs 1 con diferentes guerreros armados con espadas y una preciosa estética que bebe del cómic, mezclando unos detallados personajes en blanco y negro con ciertas notas de color donde, por supuesto, prima la roja sangre de nuestros oponentes.

«Un toque y se acabó». Olvídense de barras de energía y zarandajas varias. Aquí hemos venido a morir, y sobre todo, a defendernos mientras buscamos el momento oportuno para lanzar nuestro ataque. ¿Otro heredero de la mecánica de la saga Souls? Puede ser. No cabe duda de que la educación a la hora de atacar de los jugadores ha sido reeducada a raíz de la indefensión a la que nos somete la obra de Miyazaki.Como siempre en este tipo de títulos, será el buen uso de las mecánicas lo que dicte sentencia sobre el resultado, pero sobre el papel todo pinta la mar de bien. Tenemos la posibilidad de bloquear, contrarrestar ataques o bloquear la animación para corregir un desliz. Por supuesto contamos con un movimiento especial por personaje basado en el arma que utilizamos que, imagino, nos dejará indefensos durante más tiempo del que dicta la prudencia. En contra tenemos de nuevo una selección de personajes femeninos hipersexualizados sin venir demasiado a cuento. Algo desgraciadamente habitual pero que no por ello hay que dejar de afear.

Slice Dice & Rice ya ha conseguido pasar Greenlight, por lo que se espera que el título continúe adelante y que en breve podamos saber algo más sobre él. De momento ni siquiera cuenta con una web donde poder mirar sus avances, pero pueden seguir al estudio por Twitter para mantenerse al tanto.