Por
 In Noticias, PC, Zona Indie

No recuerdo en qué momento los dioses primigenios Lovecraftianos pasaron a formar parte de la iconografía pop contemporánea. Tampoco tengo muy claro si en realidad esto es así o el rollito que llevamos los de mi generación últimamente a base de fagocitar cualquier atisbo icónico nos traslada una falsa realidad de “lo pop”. En otras palabras ¿si hacemos una broma con Cthulhu la entenderá nuestro cuñado? Valoren la respuesta.

That Which Sleeps nos mete en la piel de una de esas deidades imaginadas por el de Providence. No es que seamos exactamente Cthulhu, pero sin duda se aprovecha de su imaginario colectivo. Nuestro objetivo, como no podía ser de otra manera, es extender el mal por el ancho mundo, aunque no será tarea fácil. Somo dioses, si, pero hemos permanecido confinados durante años y nuestro poder ya no es el que era. Además, de todos es sabido que ahora ya no se hacen las cosas como antes. Uno ya no puede ir por ahí lanzando tormentas de fuego ni apareciéndose en el cielo envuelto en llamas. La historia nos ha enseñado que la sutileza es uno de los principales ingredientes de la verdadera maldad, y no hay razón para desatar una ira cósmica cuando puedes corromper a un puñado de líderes.

Corromper, conquistar, manipular y un montón de verbos asociados a la maldad formarán parte de nuestros quehaceres diarios ¿Por qué atacar directamente una nación cuando podemos hacer que se enfrente con otra y ver cómo se destruyen mutuamente? De siempre es sabido que un pueblo es menos reticente a seguir a un malvado líder cuando sus cosechas llevan un par de temporadas asoladas por diferentes catástrofes. En definitiva, equilibrar lo agresivo de nuestra conquista evitará una alianza de civilizaciones contra nosotros. Al fin y al cabo nadie quiere a un puñado de héroes de rubia melena y espadas con nombres ridículos amenazando sus territorios.

That Which Sleeps ya ha conseguido su objetivo en Kickstarter, pero aún están a tiempo de aportar un mínimo de $10 si quieren llevarse el título a casa, cuya fecha estimada es marzo de 2015.

Entradas relacionadas

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend