COLABORA EN NUESTRO PATREON

Slaps and Beans 2: Vuelve la Magia

Terence y Bud otra vez

Slaps and Beans 2: Vuelve la Magia 1

Hace la friolera de cinco años les hablé, primero de Schiaffi & Fagioli, y luego de Slaps and Beans. A alguien se le había ocurrido hacer un homenaje en una jam a las películas de Bud Spencer y Terence Hill y la cosa tuvo tan buena acogida que el siguiente paso fue lanzarse a un crowdfunding para hacer un juego completo sobre ellos. Y si lo piensan, pues era muy sorprendente que con lo importante que fue el género de beat ’em up durante los ochenta y noventa a nadie se le hubiera ocurrido hacer uno con esos dos ases. La cosa salió adelante y el juego ha acabado disponible en todas las plataformas que se les ocurra, así que… ¿por qué no continuarlo? Por eso hoy toca hablar de Slaps and Beans 2.

Lo que quieren hacer los italianos Trinity Team es, básicamente, lo que debe ser una continuación: más de todo. Más minijuegos (me he quedado loco viendo uno de cesta-punta), mejoras en los combates, más escenarios, más doblaje, más música original, más animaciones, más definición en el apartado gráfico. Un más es más en el que seguir repasando la filmografía de sus compatriotas. ¿Hace falta, acaso, alguna excusa para querer más de ellos?

Yo disfruté mucho del primero porque ya iba convencido y porque su modo cooperativo es divertidísimo, así que pueden imaginarse que no tengo nada que objetar a esto. Hay un cierto candor, a pesar de toda la violencia, que creo que no hay en otro tipo de películas (y de juegos) y me parece muy simpático darle nueva vida a este pasado que ahí atrás quedó. Por no hablar del enorme cariño hacia el material original que se respira. Además, los cambios me convencen, porque parece que la parte más flojilla (las opciones de combate) va a ampliarse un poco y va a permitir hacer más chorradas aún. De nuevo han optado por Kickstarter para sacar adelante el juego, y supongo que no deberían tener demasiado problema para recaudar lo que necesitan.

Slaps and Beans 2 se irá, supuestamente, para finales de 2022 para PC y consolas, pero primero tendrá que lograr su objetivo de recaudación. Cuando lo haga y tenga fecha no duden que estará en nuestro Calendario Indie.


Página Oficial

X