COLABORA EN NUESTRO PATREON

Silenus: Baila hasta desaparecer

¿En una refinería?

Silenus: Baila hasta desaparecer 1

Norco llegó en 2022, un exitazo de crítica que era básicamente una amalgama de los intereses de sus creadores, el estudio luisianero Geography for Robots: una mezcla de robots, decadencia, la Luisiana actual y puede que la futura, pantanos y herrumbre. Puro gótico sureño espoleado por el revival que trajo consigo la primera temporada de True Detective y que, pecado mío, yo sigo sin haber probado pero pretendo resolverlo este año. Con un estreno así, uno lo siguiente que tiene que hacer es estar pendiente del siguiente proyecto del estudio, y ha llegado anunciado de una manera bastante extraña en la que ahora, tras presentarlo, abundaré un poquito más. Hablo de Silenus:

Rubens Link, una enigmática empresa con un objetivo muy poco claro acaba de hacerse con la refinería de crudo de Gulf Flow. Oficialmente están introduciendo todo tipo de nuevas tecnologías de automatización, pero los cambios que están implementando sugieren algo más extraño. En esta micro-aventura narrativa encarnaremos a Titian, el androide insignia de la compañía. Explora la maquinaria de la refinería, sus tanques y oficinas; descifra pistas en ordenadores y diarios abandonados y los restos de trabajadores desaparecidos. Absorbe su atmósfera sonora de manos de fmAura y Gewgawly, interactúa con personajes únicos y adéntrate en las profundidades de Gulf Flow Oil.

Silenus: Baila hasta desaparecer 3

No hay tráiler pero hay un primer esbozo de su banda sonora y con ella del feeling que quieren provocar, y también hay una demo un poco especial publicada para poder probar de qué va el juego, con una extraña salvedad. Actúa a la vez de presentación del próximo disco de Thou, un grupo de doom metal que colaboró en la banda sonora de Norco. Es básicamente una prueba de cómo se va a jugar y nos pide recopilar las canciones del disco, pero variará cuando salga el juego, queriendo ser una demostración de qué esperar pero sin avanzar nada de su trama… salvo que la compañía ha implementado la obligatoriedad de bailar para todos los trabajadores y nosotros estamos ahí para hacer que se cumpla.

A mí la demo me ha provocado un gran desconcierto pero a la vez me ha dejado con ganas de más, y me ha parecido una forma muy simpática de echar un cable a una banda amiga para ayudar a que su música llegue a más partes. De resto creo que Geography of Robots van construyendo una firma propia, un mundo de paisajes industriales a medio abandonar, de decadencia, inteligencias artificiales y charcas primigenias pudriéndose. Nada mejor que tener clara tu personalidad.

Silenus no ha confirmado su fecha de salida pero al menos llegará a PC y Mac. No les quepa duda de que cuando la tenga estará en nuestro calendario indie.


Página oficial