Por
 In Noticias, PC, Zona Indie

Ha pasado casi un año desde la primera vez que hablamos sobre Silence of the Sleep, el primer título del finlandés Jesse Makkonen y uno de los más esperados por un servidor ¿Por qué? Bueno, para eso habrá que hacer algo de memoria y repasar su propuesta.

Silence of the Sleep nos pone en la piel de Jacob Reeves, un hombre que ha perdido su razón de vivir. De hecho lo conocemos en el momento de su suicidio, pero lo que iba a ser paz, descanso, negrura o aquello en lo que ustedes crean, se convierte en una pesadilla interminable dentro de un mundo abstracto en el que es incapaz de recordar nada de su pasado. Conocer quién és y sobretodo, por qué hizo lo que hizo será la razón que nos motive para recorrer este extraño universo.

A esta sombría propuesta le acompaña un tratamiento visual artesanal basado en sombras y con desplazamiento en 2D. La mecánica mezcla aventura gráfica con pequeñas dosis de acción más cercanas al “corre, escapa antes de que te vean” que a “mata todo lo que encuentres a tu paso”, por lo que la sensación de indefensión y confusión dentro de este onírico mundo parece que será una constante que nos acompañará durante todo el título.

Silence of the Sleep estará disponible a partir de mañana, 1 de octubre, en Steam (aún no han publicado el precio) y aunque en principio únicamente saldrá en inglés, el propio Makkonen confirma en su página oficial que ya se están traduciendo los textos y que los nuevos idiomas se incluirán en una próxima actualización.

Entradas relacionadas

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend