Por
 In Noticias, PC, Zona Indie

La imagen que tienen ahí arriba es de un hombre sin razones para continuar. En breves momento se dejará caer por ese precipicio. No hay nada que puedan hacer para evitarlo. Un último vistazo al horizonte. Una breves palabras “Por favor, perdóname”. Todo acaba con sólo dejarse llevar ¿Se puede crear un juego a partir de un personaje que no tiene nada por lo que vivir?

Las respuesta es si, sobre todo cuando lo que te espera al otro lado no es el cielo, el infierno, la nada, una reencarnación o lo en lo que demonios crea Jacob Reeves, protagonista de Silence of the Sleep, sino una pesadilla silueteada. El finlandés Jesse Makkonen nos propone una aventura con ligerísimos toques de acción que por momentos recuerda a un The Cat Lady pasado por un elegante filtro artístico. No parece que nos vayamos a encontrar con los momentos sanguinarios de éste, sino que al igual que en Limbo, la mezcla de siluetas y una paleta de colores en escala de grises apuntan hacia una sugestión en lugar de la catarsis del título de Harvester Games.

Algo a destacar es que si bien el juego se centrará en la exploración y la resolución de puzles no contaremos con inventario alguno, sin embargo, tendremos a nuestra disposición un arma con disparos contados con la que poder eliminar o al menos “retrasar” a nuestros enemigos. El autor indica que este no será el método principal con el que mantener a nuestro personaje a salvo, y que espera que los usuarios encuentren diferentes maneras de evitar ser atrapados por las diferentes criaturas que pueblan este universo enfermizo.

Silence of the Sleep saldrá en algún momento de 2014. Les dejo con un vídeo que muestra sus primeros 15 minutos. Les recomiendo que no lo vean entero, pero por favor, no dejen pasar la oportunidad de quedarse con el culo bien torcido con lo que pasa entre el minuto 9:30 y 10:10. Me lo agradecerán.

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 4 comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Hostia, qué puto mal rollo el corte de vídeo que dices…

    Me encanta la idea y me recuerda mucho a The Cat Lady con ese diseño artístico grisáceo, así que me lo apunto. Anda que menudo par de semanas llevamos, ¡sólo aparecen jueguitos interesantes en la web!

  • Avatar
    Oscar Martinez Paredes
    Responder

    Joder. El sonido es BRUTAL. La primera vez que lo he puesto no estaba viendo el video, y me he cagado de miedo. Luego lo he visto todo junto y creo que tengo un trauma, de esos que hacen que tengas que jugar/ver algo que sabes que te aterra… Es lo que me dice mi mujer cuando vemos alguna peli de miedo porque me apetece, luego me ve pasarlo mal como una niña.

    A mi el parrafo inicial con el que has empezado me recuerda a Fade to Black de Metallica, pero quizá por los colores, y la idea casi más a la estética del video del unforgiven, también de mi grupo fetiche. Muy magnífico.

  • Avatar
    Nut
    Responder

    Otro que me voy a apuntar, la premisa parece muy interesante y me gusta ese toque lúgubre en tonos grises. El bichejo da muy mal rollo, eso mola 😀
    Sería genial si Silence of the Sleep tiene más similitudes con The Cat Lady más allá de la estética ya que este último es un juego muy especial y la historia engancha de principio a fin.

  • Avatar
    Maricella
    Responder

    Santa madre de Dios O: El bicho ése me dará pesadillas, lo sé u_u Espero que la historia esté a la altura, no quiero otro juego más del montón. Vi el video completo y la pare final es aún peor D:

Dejar un comentario

Send this to a friend