COLABORA EN NUESTRO PATREON

Sifu: El camino de las hostias

(Pero de kung fu)

Recuerdo cómo hace unos años me dejé comer por el hype cuando se anunció Absolver. Me gustan mucho los beat’em up, y la idea de trasladarlos al área de las artes marciales, a un entorno semilegendario y con el encanto de un diseño muy minimalista caló bastante en mí. No me hizo tanta gracia que fuera multijugador, y, finalmente, cuando lo probé, no me terminó de convencer (aunque yo lo hice en el Early Access). Así son las cosas con las ideas y las ejecuciones. Y sin embargo, ese ansia por tener un juego de partirte la cara con los malos que mezcle kung fu y minimalismo sigue en mí, y creo que Sifu puede ser la respuesta al regulerío de Absolver.

Hablo continuamente de Absolver porque los creadores de Sifu son Sloclap, el estudio que le dio vida también. Y en este siguiente proyecto parece que todo está más contenido: es una historia clásica de venganza y artes marciales en la que debemos conducir a nuestro protagonista, un estudiante de kung fu, durante un día entero de vendetta contra los asesinos de su familia. Con un simpático añadido: la historia es en el transcurso de un día, sí, pero cada derrota la pagamos con nuestro propio tiempo. En términos menos poéticos: con cada “muerte” nos hacemos más viejos.

Del tráiler puedo decir algo que no digo mucho, y es que me parece elegante. Creo que está bien montado, deja claro cómo se va a jugar y hace que uno al menos quiera probarlo. Se supone que la mecánica del envejecimiento hace que las vidas sean limitadas y que la idea de los creadores es que vayamos aprendiendo a medida que jugamos, cosa más fácil de decir que de lograr. Sea como sea, sí que creo que tiene visos de funcionar. Queda ver si al optar por algo más contenido lograrán el pelotazo de crítica que no tuvieron con su juego anterior.

Sifu llegará a PC y PS5 en 2022, porque el estudio acaba de retrasarlo aduciendo que no quieren comprometer su calidad ni hacer crunchEn principio será a comienzos de año, pero para estar seguros, vayan visitando nuestro calendario.


Página Oficial

X