En Firma Invitada, Opinión

¡Ah, la Navidad! Ese tiempo de tradición y culto al capitalismo, con su heraldo carmesí representando a la bebida de la libertad y sus muestras de amor medidas bajo el rasero de los gastos. Es el momento de dar rienda suelta a, como mínimo, tres pecados capitales: la gula, la avaricia y la envidia. Si además, te lo has currado bien a lo largo del año, llegarás a estas fiestas con una pareja y podrás lucirte con un regalo que te permita añadir la lujuria a la lista.

Y rizando el rizo, es posible que en el año del Apocalipsis Maya, los astros se hayan alineado en su danza milenaria para que el poderoso influjo de la gravedad cósmica toque la fibra sensible del creador, y así te hayan bendecido con el Don de hacer que una persona friki se enamore de tí.

Pero la Diosa Probabilidad es una bastarda cruel y en pocas ocasiones te dejará probar las mieles del amor friki. Así que posiblemente estas navidades te enfrentes al desafío de hacer un regalo a una persona de gustos menos “excéntricos” que los tuyos. Pero ¿qué le regalas a una persona cuya lectura más cercana al universo Lovecraftniano ha sido Crepúsculo? ¿Cuya idea más cercana al Bushido es “El alquimista” de Coelho? ¿Cuyo concepto de ver una película de terror es una protagonizada por Jennifer Aniston y su miedo al compromiso?

Porque seamos sinceros, cuando un friki regala algo a su pareja no-friki, lo hace con la esperanza de que sus gustos cambien de la noche a la mañana y abrace la religión del dado de veinte caras. El problema está en que no lo podemos hacer a lo Warhammer, mandando todas las tropas hacia adelante y con la sutileza de un orco castrati de Moria. Porque eso de regalarle un skalextric con la esperanza de que como mínimo, si no le gusta puedas usarlo tú, no funciona.

Pero los recientes nichos de mercado abiertos en la industria del videojuego nos permite ser sutiles a la par que elegantes con nuestro objetivo, con títulos que permite partidas en cooperativo para realzar el amor.

 

SI TU PAREJA ES MUJER NO-GAMER

1) RAYMAN ORIGINS

La primera recomendación se trata de un juego de plataformas con modo cooperativo. Ésto siempre te servirá para compartir juntos tu afición e introducirla poco a poco en el mundillo ya que se forjarán vínculos de ooperación y la emoción de superar obstáculos en equipo. Por otro lado, los entornos preciosistas y las nimaciones exquisitas le demostrarán que los videojuegos no son sólo máquinas de testosterona para masacrar terroristas,también hay sitio para el buen gusto y el sentido del humor.

Ver vídeo

 

2) ILOMILO

Que no te engañe su aspecto naïf. Bajo esta monísima fachada que atraerá a tu chica como la miel, se esconde un juego de puzzles cooperativo con una dificultad que te traerá más de una comedura de tarro en niveles superiores. Una estupenda oportunidad para resolver puzzles en pareja y disfrutar de una dirección de arte realmente exquisita, en un ambiente relajado y distendido.

Ver Vídeo

 

3) PROFESOR LAYTON Y LA HISTORIA QUE SEA

Una de las últimas jugadas maestras de Nintendo ha sido la de enfocar su Nintendo DS hacia el público femenino. Es por eso que aquí tienes la oportunidad de regalarle, no sólo un juego, sino su propia consola. Sorprendiéndola con esta consola portátil podrás ofertarle un buen catálogo de juegos de calidad que tú también podrás disfrutar. En este caso, cualquiera de la saga del Profesor Layton es ideal. Acompañados de unas animaciones de anime japonés de la más alta factura, se ofrece un paquete de minipuzzles que van desde la lógica hasta la matemática, enlazados por una
trama de misterio que añade un importante elemento para diferenciarlo de un simple Brain Training.

Ver Vídeo

 

4) ANIMAL CROSSING

Si los puzzles te parecen demasiado aburridos y buscas un producto más cercano a los mundos abiertos tipo Skyrim o GTA tienes el Animal Crossing. Su versión para Nintendo DS tiene ya unos añitos pero en breve se lanzará una nueva versión para 3DS que se espera como agua de mayo. Con él tu novia podrá dar rienda suelta a sus ansias coleccionista que tan bien han sabido explotar Farmville, personalizar su avatar y relacionarse con otros personajes por el simple hecho de experimentar en su universo. Y eso también te dará a tí la oportunidad de disfrutar de un título relajante que tiene un auténtico dominio del ambiente y las sensaciones de calma. Porque no puedes proclamar orgulloso que eres un Hardcore Gamer si jamás has estado en deuda con el bastardo de Tom Nook.

Ver Vídeo

 

5) FEZ

Poco a poco nos vamos introduciendo en los “Droga dura” de los videojuegos de puzzles. Bajo su apariencia retro-vintage se esconde un juego de puzzles imprescindible. Sin enemigos ni desafíos narrativos extremos, Fez destaca por su exquisita puesta en escena y su mecánica simple pero adictiva. Un juego monojugador, pero con el suficiente atractivo visual para que un jugador y un espectador quieran resolver juntos todos sus enigmas y explorar el misterioso universo que se despliega en el juego.

Ver Vídeo

 

6) FABLE 2

Con un atractivo envoltorio de cuento clásico y estética Dickensiana, Fable 2 es el candidato ideal para convertir a tu novia no-gamer en una auténtica Elfa Cazagoblins en el WoW. Por su interesante trama de tintes épico-luminoso, por su capacidad de forjar relaciones emocionales con los personajes que te rodean (lo que logra hacerte sentir por tu perro es glorioso) y por sus dotes de coleccionismo y personalización, este juego es la apuesta segura para conseguir que se enganche a un juego de profundidad mayor que el “Angry Birds” o el “Dónde está mi agua.”

Ver Vídeo

 

7) FROM DUST

Reconozco que este último título está incluido por una necesidad personal de recomendar a los cuatro vientos su compra, independientemente del género y del gusto del jugador. Pero también es cierto que se trata de un juego muy útil para enseñar al profano cómo los videojuegos van más allá de la común acción masculina. En este caso se trata de nuevo de un juego de puzzles, pero con una dirección de arte sublime e impresionante. La sensación que genera en el jugador al controlar los elementos y dar forma al propio mundo no es nada comparable con el Síndrome de Sthendal Ecológico que provoca crear playas de aguas esmeraldas e islotes de roca volcánica rebosantes de flora y fauna.

Ver Vídeo

 

SI TU PAREJA ES HOMBRE NO-GAMER

Si tu caso es el contrario, eres una jugadora que tiene como pareja a un hombre no-gamer, sólo puedo darte un consejo: ese chico no te conviene.

Es mejor que rompas con él después de estas fiestas y busques a un verdadero hombre que te respete por lo que eres y por tu potencial encadenando combos en el Street Fighter.

¿O es que acaso hay algo más romántico que repeler hordas zombies en el Left 4 Dead, sabiendo que quien te cubre las espaldas gastaría su último Medical Pack en tí por amor?

Piensa en ello.

Aunque siempre puedes comprarle un Scalextric, que tiene rueditas y seguro que le gusta. Los hombres somos así de simples.

 

Artículo realizado por Skip Intro

Artículos relacionados
Mostrando 6 comentarios
  • Awesom-O
    Awesom-O
    Responder

    Fable 2 y 3 son un imán para las chicas que no suelen jugar a videojuegos, doy fe.

    • albynubio
      Responder

      Mi novia es una adicta al Fable, aunque ella no cuenta porque sí es Gamer. De hecho, ahora las peleas son por turnarnos a jugar al Skyrim :p

  • cyber2
    cyber2
    Responder

    Yo lo he intentado cientos de veces con mi mujer y no he podido conseguirlo. Lo más cerca que estuve fue antes de casarnos, con el Puzzle Bobble de Taito, y estuve a punto de conseguir que se aficionara de verdad a los videojuegos.

    El problema fue que al mismo tiempo la machacaba con goleadas en juegos deportivos y otras muestras de hombría similares, hasta que llegó a odiarlos. Desde entonces no quiere saber nada de videojuegos y ni siquiera ese Rayman Origins le llama la atención.

    Esta causa la doy ya por perdida, aunque menos mal que mi hijo de dos años me entiende y ya se está entrenando para recoger el relevo. Bueno, en realidad para su madre no es un relevo, sino un estigma. En fin, qué le vamos a hacer.

    Por cierto, muy apropiada tu lista. ¡Al menos hay que intentarlo! xD

    • albynubio
      Responder

      Jajajajjaa! Seguramente ahí está el problema, en que tu ego viril estaba sediento de victorias XD

      Si mezclas por un lado que es un entorno hostil para el profano y que, otra cosa no, pero competitivas suelen serlo un rato largo, las novias a poco que lleguen a ser humilladas en un videojuego que no dominen, no tienen reparos en castigarte el resto de su vida odiando tu afición XD

      ¡Por suerte siempre quedan las nuevas generaciones! 

  • Twinsen
    Responder

    Si superáis el primer escollo os recuerdo que tenéis una guía para “Sobrevivir al Juego Cooperativo Doméstico“.

pingbacks / trackbacks

Escribe tu comentario