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Ship of Sacrifice: Un barco que se va a pique

Ship of Sacrifice: Un barco que se va a pique 1

Esto no sería Nivel Oculto si no hablásemos cada dos por tres de algún proyecto de Kickstarter, y ayer no lo hicimos, así que va tocando.

Ship of Sacrifice es un juego online cooperativo para dos personas en el que debes escapar de un crucero que se está hundiendo. De por medio hay una infección y espero que esta vez no sea de zombis. Los creadores, Water Bottle, afirman que el estilo será un cruce entre rol y aventura, y que requerirá de la colaboración de los dos jugadores para ir resolviendo los distintos puzzles que se encuentren.

Para muestra, un botón:

Me gusta lo que veo: en muy poco tiempo consiguen crear una atmósfera agobiante y el multijugador no está metido con calzador: simplemente es la historia de dos personas que van en un crucero y deben pensar juntas cómo sobrevivir a la catástrofe. Y visualmente es bonito, recuerda a Earthbound (que, por cierto, salió hace nada en Europa vía eShop) y consigue lo que se propone sin grandes despliegues.

¿El problema? Que no parece que vayan a llegar al objetivo. No entiendo muy bien por qué, porque la cantidad que piden para el tramo que te dan el juego es bastante aceptable (ocho dólares) y muestran bastante sobre cómo se jugará en su Kickstarter. Supongo que una combinación de proyectos interesantes este mismo mes (Satellite Reign, por ejemplo), no salir los creadores en el vídeo original, muy pocas actualizaciones o no tener historial de participación en la comunidad.

Vale, ahora que lo pienso, sí que entiendo por qué la cosa no ha funcionado del todo bien. Y es que todos esos detalles son importantes cuando planteas un proyecto de micromecenazgo. Sea como sea, desde aquí les deseo suerte y espero que consigan sacar el juego adelante, la idea lo merece.

Web del estudio Kickstarter

  1. ¿Realmente es necesario que los creadores aparezcan en el vídeo y que tengan actividad previa en Kickstarter para que tenga éxito? Muchas veces he visto cómo la gente protesta porque todo son promesas y apenas hay gameplay. Aquí creo que el trabajo habla por sí solo y tiene una pinta brutal. Yo al menos sospecho que posiblemente no le han dado la suficiente difusión externa para llamar la atención más allá del asiduo a Kickstarter.

    Sea como sea, sólo espero que tengan un golpe de suerte final porque el juego promete.

    1. El problema es que si te fijas en los escasos comentarios que hay, la gente una de las cosas que piden es, como dices, que le den más difusión; y que de paso los creadores aparezcan un poco.

      Piensa en Kickstarter como una enorme comunidad de gente afín. Si interactúas con otros proyectos, respondes en los comentarios das la cara y haces muchas actualizaciones (el proyecto sólo tiene 2)…en definitiva, haces networking, acabas teniendo más éxito, independientemente de lo que muestres del juego. Es una pena, pero es así.

      Igualmente espero que lo consigan en ésta o en otra iteración porque lo que se ve merece mucho la pena.

      1. Si, sí, está claro que ya sea a través del Kickstarter o de blogs en paralelo con notas de prensa, necesitas hacer una promoción mínima, porque sin el vínculo social no tiene sentido montar una campaña. Supongo que la falta de experiencia en promoción ha sido su error de novato. Una lástima.

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