COLABORA EN NUESTRO PATREON

KOOK: Una escopeta contra lo incomprensible

¿Boomer Cthulher?

KOOK: Una escopeta contra lo incomprensible 1

El auge del boomer shooter es una cosa que a mí me fascina porque es de las pocas modas retro que más que apelar a los gráficos a lo que sí que quieren asemejarse es al ethos de los juegos de antes. Y lo digo sin ser el más entendido en un género cuyos Doom, Quake y Unreal Tournament me fliparon pero que ahora en su retorno apenas he probado. Tarde o temprano tengo que zambullirme en él y planteamientos tan chalados como el de KOOK van a terminar de ayudarme a hacerlo.

Obra de un único desarrollador, Nathan Wulf (o Lone Wulf Studio), no pretende ser otra cosa que un FPS vertiginoso poblado por monstruosidades lovecraftianas y sus seguidores, con una estética y armas steampunk con distintos y locos efectos que se pueden apreciar en el tráiler que ahora les va. Pero antes:

Manejas a un chalado, o «kook», y cuando los Antiguos volvieron y robaron la cordura de todos los que te rodeaban a ti ya no te quedaba nada por perder. Cultistas degenerados y horrores lovecraftianos campan por cada rincón y tendrás que eliminarlos. Dispara a todo lo que se mueva, quizá incluso también a cosas que no se muevan y si se vuelven a mover sigue disparando hasta que paren.

A veces no hace falta mucho más que alguna cosa monstruosa a la que apuntar, una escopeta neumática (o como leches funcione) y un punto de chaladura en los escenarios como complemento para una sesión de heroísmo. El punto gamberro del tráiler a mi juicio le viene totalmente al pelo y ahora sólo queda ver qué arsenal de chifladuras ofrece para respaldar el resto de la propuesta, pero ya promete.

KOOK no llegará hasta al menos 2026 a PC. Como queda muchísimo por esperar, no se preocupen que van a tener buena compañía en nuestro calendario indie.


Página Oficial