Shakedown Hawaii tiene (por fin) fecha de salida

Juanma

Han pasado casi cuatro años desde la última vez que hablamos por aquí de Shakedown Hawaii. Desde entonces Vblank Entertainment ha estado desarrollando y puliendo la propuesta de su continuación bastarda de Retro City Rampage, modificando la concepción inicial de autoparodia todavía más loca, para darle una inesperada profundidad en lo que a gestión se refiere.

Shakedown Hawaii nos pone en la piel de un empresario que utiliza ciertas prácticas mafiosas para abrirse camino en el mundo de los negocios (pleonasmo). Nuestro papel consistirá en hacer crecer nuestro negocio mientras destrozamos a la competencia de forma literal. Un mundo abierto a nuestro alcance en el que extorsionar, sabotear, estafar y (espero) alcanzar un cargo público.

Shakedown Hawaii luce estupendamente y contiene todos los elementos que en su momento nos hicieron interesarnos por él. Su mayor problema es que han pasado cuatro años y las cosas han cambiado desde entonces. La pornostalgia ochentera y noventera comienza a dar los primeros signos de agotamiento, mientras que la parodia con respecto a mecánicas y clichés de diferentes éxitos AAA se ha visto reflejada en multitud de ocasiones. Aún así, hay motivos para confiar en que puede funcionar. Retro City Rampage dejó muy buen sabor de boca en su momento entre un buen puñado de usuarios, y plataformas como Switch cuentan con hueco más que suficiente para una propuesta de estas características.

Será en primavera cuando Shakedown Hawaii llegue a Nintendo Switch, PS4, PS Vita (sí, han leído bien), 3DS y PC, el cual cuenta con una exclusiva, al menos de lanzamiento, para Epic Store. En cuanto tengamos la fecha definitiva estará disponible en nuestro Calendario Indie.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Leave a Comment

Send this to a friend