Por
 In Noticias, PC, Zona Indie

Todos sabemos que los años dorados de la Aventura Gráfica no volverán, pero también sabemos que hay un buen grupo de incondicionales a los que eso les importa más bien poco. Personalmente me he dedicado en los últimos años a repasar algunos clásicos del género a través del tablet y ScummVM (dios lo tenga en su gloria) y ya lo he comentado por aquí alguna vez, pero esto ha servido para, entre otras cosas, convencerme de que The Dig es una de las mejores representaciones del género. Esto, junto a la vuelta a la moda de las historias espaciales gracias a éxitos como Gravity o Interstellar, me hace preguntarme las razones por las cuales no tenemos más aventuras gráficas sci-fi. Shadow of Nebula puede ser la respuesta a mis plegarias, o no, pero ingredientes no le faltan.

Es el año 3102. La humanidad ha alcanzado un nivel del tecnología que le ha permitido explorar la galaxia. Para el gobierno galáctico esto supuso un problema, ya que la población resultaba difícil de controlar. Durante una expedición científica, un grupo de exploradores encontro una nave que parecía tener una raíz orgánica, sus habitantes habían muerto hace años, pero sin duda la tecnología no era de este mundo. Alfred Nebula logró descifrar parte de esa tecnología, creando nanobots que no sólo conocían el cuerpo humano y podían curar enfermedades, sino que también podían influir en el estado de ánimo y pensamientos, cosa que evidentemente interesaba al gobierno galáctico. Alfred, horrorizado por sus propios descubrimientos, destruyó toda su investigación…. o casi. Treinta años después, Mark, se ve obligado a realizar un aterrizaje forzoso tras un enfrentamiento con piratas galácticos en un planeta aparentemente deshabitado llamado Venice Blue. Su intención es reparar su nave y salir de allí lo más pronto posible, pero un descubrimiento le pondrá en el centro de una intriga que puede amenazar a toda la raza humana.

Como pueden ver, aquí hay poco sitio para la broma. Shadow of Nebula prentende componer una trama madura que parece adentrarse por momentos dentro del hard sci-fi. Allá va el tráiler.

Una de las características más destacadas de Shadow of Nebula es el cyberespacio, una suerte de internet de realidad aumentada que se mezcla con la realidad y afecta a ésta. El resto está construido sobre las bases de la Aventura Gráfica clásica, con sus puzles a base de diálogos y rompecabezas variados utilizando diferente maquinaria. Tampoco parecen haber escatimado con el inventario a juzgar por el vídeo, y abogan por volver a esos tiempos en los que podíamos llevar veinte objetos a la vez e ir descubriendo su utilidad.

Actualmente Shadow of Nebula se encuentra en unestado medio de desarrollo, con la historia 100% terminada y trabajando en el resto de elementos, como por ejemplo las animaciones del protagonista principal. Si quieren ayudar no tienen más que pasarse por su Kickstarter y aportar su granito de arena, o bien votar el título en Greenlight. Seguro que se lo agradecen.

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Pues muy muy bien, oiga. Me sorprende que no lo esté petando más en Kickstarter, pero ahí he corrido raudo a echarles un cable. A ver si salen adelante.

Dejar un comentario

Send this to a friend