In Noticias, PC, Zona Indie

Me acuerdo de los días en los que jugábamos a dos jugadores con un cable bajo el brazo, una Game Boy en la mano, mientras la circuitería del cartucho de Tetris ardía como la llama más poderosa del infierno, o de cuando era raro no soñar con hacer un tetris esperando a una de esas barras de 4u que nunca llegaban, o llegaban tarde. Aunque suene a embriagada nostalgia, tengo que decir que jamás en la vida he disfrutado tanto con el Tetris que en la época más infecciosa de la Game Boy, porque después no ha habido ningún juego de Tetris, o similares que me haya llenado lo suficiente. Sería injusto no hablar de Lumines, Polarium, o el gran Meteos, cada uno en su plataforma, muy dignos cada uno de un 1001 de los que hacemos aquí. Como el anciano que se pasea por la calle en busca de obras que mirar, yo me paseo por Steam intentando que algo me sorprenda, y es cierto que cada vez cuesta más, no se si es por la calidad de los juegos a la que lamentablemente nos estamos acostumbrando, o que ya uno no es lo que era. Pero no, esto no es nostalgia barata.

Cambiando de tercio, no se si alguna vez habéis jugado con un secuenciador, esos programas que sirven para colocar sonidos en un grid, mientras una barra pasa de un lado a otro reproduciéndolos, muy útiles para crear música electrónica. Muchos juegos o experiencias se han inspirado en este concepto: sin irnos más lejos Lumines bebe un poco de los secuenciadores clásicos, sobre una base de sonidos que encajan a la perfección. Lumines no es sólo un juego de colocar bloques, es una experiencia audiovisual debido a la importancia que la música y los sonidos perfectamente coordinados con los elementos visuales.

Supongo que será por ambos motivos por los que me ha llamado la atención Sentris. Para empezar me encanta el nombre, porque igual que cuando pasa una chica guapa por la calle y giras la cabeza casi al mismo tiempo que otros treinta tíos (otro día hablaremos de la mente colectiva masculina), no puedes evitar recordar mejores tiempos. Pero todo eso se queda un poco atrás cuando Sentris muestra su impecable diseño audiovisual y su mecánica. ¿Qué es Sentris, un juego de colocar bloques y resolver puzles o es un instrumento musical pensado para crear jugando?, llega un momento en el que estas preguntas sobran, y lo que apetece es experimentarlo uno mismo. Como amante del diseño de sonido, de la composición musical, y de los juegos de bloques no puedo evitar fliparlo con Sentris, pero más aún hablar de sus creadores, Timbre Interactive. No voy a explicar nada sobre ellos, pero si os diré que siempre que se ven obras tan geniales como esta, detrás hay personas fuera de lo común, hombres y mujeres del renacimiento.

Sentris viene de una exitosa campaña de Kickstarter en 2013, y podéis comprarlo ya en Steam Early Access. Merece la pena apoyar el desarrollo de este juego hasta que el año que viene estalle en su versión final, y espero que aparezca en todas las plataformas posibles, me parece un juego muy adaptable a casi cualquier dispositivo.

Comments
  • Avatar
    Twinsen
    Responder

    Pues no soy muy de este tipo de juegos y tampoco tengo claro si he entendido la mecánica pero podría estar con esto durante horas. Pintaza. Además, como bien dice, parece adaptable a cualquier cosa, así que veremos.

Dejar un comentario

Send this to a friend