COLABORA EN NUESTRO PATREON

“Dot Matrix With Stereo Sound”

“Dot Matrix With Stereo Sound” 1

 

¿Quién no tiene un DS o conoce a alguien que la tenga?. Antes la Game Boy la teníamos los niños y ahora la DS la tienen niños y mayores, es decir, todo el mundo. Pueden estar orgullosos en Nintendo con sus dos fieras blancas zampándose el mercado. No nos tenemos que extrañar cuando leemos noticias como esta, sin duda un buen momento para adornar la página con una preciosa foto del diseño original de Game Boy, pero aquí somos muy graciosos…

La Game Boy original tenía como competencia a la Game Gear, y la Atari Lynx como mucho, y estas dos eran trastos, con todos mis respetos no eran portátiles, y además eran bastante más caras. La filosofía era parecida, es decir, quizá lo más potente en tecnología lo representaba la Game Gear y la Lynx, pero para jugar lo más importante son los juegos y la autonomía, en favor de otros aspectos como pantalla a color e iluminación propia (algo que nuby y demás creadores de accesorios para Game Boy aprovecharon bien). Lo de "Dot Matrix With Stereo Sound" caló hondo en España y también sus posteriores versiones (Game boy Color etc).

El modo multijugador, catálogo de juegos, autonomía (clave en cualquier dispositivo portátil) diseño, y precio son algunas de los elementos que han asegurado el exito de las consolas portátiles de Nintendo a lo largo de su vida. En mi opinión justo en esos es en lo que ha equivocado Sony, que se une a la cola junto con Game Gear y Lynx, en sus intentos por luchar contra las portátiles de la gran N.  

Aquí no nos interesan tanto las cifras de ventas, pero si nos interesa lo que significan: Ya no solo es que DS supere a la Game Boy, es que la DS supera a todas sus precedesoras, es decir, no ha habido en toda la historia una consola portátil con tanto éxito. La DS ha supuesto la implantación de toda una base de usuarios nueva y la consolidación de sus usuarios/clientes actuales.

Lo único criticable respecto a Nintendo y sus portátiles son los rentables rediseños de la consola sin preocuparse ni cuidar al fiel usuario que compró el primer modelo de DS, siendo el plan renove responsabilidad directa del punto de venta, a parte de la extraña decisión de lanzar al mercado la DSi XL con otro modelo cantado (3DS) a la vuelta de la esquina.

A veces aún cuando bajo al trastero de mi casa, la cojo y me la subo para echar unos tetris… Qué pensará Bill Murray de todo esto… Puta vida.

X