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Seguimos con la cuarta pared: Consortium

Seguimos con la cuarta pared: Consortium 1

Consortium es un juego peculiar. Es una especie de RPG en primera persona con opciones de FPS, y ésta es la segunda vez que lo intenta en Kickstarter. Y su propuesta es que el jugador se interprete a sí mismo.

Como suena: a través de un bucle en el espacio-tiempo el jugador acaba en el cuerpo de Bishop-6, un miembro en la tripulación del Zenlil, una nave espacial del año 2042 (¿habrá terminado la crisis?). La cuarta pared se rompe a lo bestia, proponiéndonos que actuémos como haríamos si realmente estuviéramos ahí, haciendo que la historia que vivamos sea nuestra historia. La nave está poblada por los demás tripulantes, con los que podremos interactuar cuanto queramos (y son bastantes), incluso intentar convencer de que somos un visitante de otra dimensión. Hay un sistema de afinidad con cada uno de ellos, que se irá modificando según nuestras conversaciones y lo que hagamos (por ejemplo, matar a todo lo que se mueve o evitar las bajas) y desde Interdimensional Games Inc prometen que las variaciones realmente se notarán en el sistema de juego.

La idea resulta curiosa, pero el juego me fascina. Por un lado ciencia ficción, cosicas del espacio y un entorno inmenso lleno de vida por el que moverse; y por el otro, la importancia que le quieren dar los diseñadores a las relaciones entre los personajes. Podría decir más, pero creo que el juego merece un vistazo a su Kickstarter y que os empapéis de todas las ideas que van soltando (está petado de texto).

Consortium en Kickstarter