In Noticias, PC, Zona Indie

Parece que doce meses es el estándar que el desarrollador medio independiente necesita para darle un buen empujón a su proyecto. Digo esto porque llevamos varios días recibiendo noticias de títulos sobre los que hablamos por estas fechas durante el pasado año. De entre todas ellas, una de las más estimulantes (y extrañas) es sin duda alguna Elegy for a Dead World, que en un avanzado estado de desarrollo ha decidido dar el salto a Kickstarter.

Mi compañero Dr. Alemán ya mostró su entusiasmo cuando nos habló por primera vez de Elegy for a Dead World, y no es para menos. El proyecto de Dejobaan Games (AaaaaAAaaaAAAaaAAAAaAAAAA!!!, Drunken Robot Pornography) se acerca más a una aplicación gamificada que al concepto básico de videojuego, pero es capaza de agarrarse a éste gracias a un apartado técnico y artístico espectacular. Les explicaría yo mismo en qué consiste, pero el Doctor ya lo hizo mejor de lo que yo lo haría jamás, así que le copio:

Elegy for a Dead World nos pone en la piel de un poeta que recorre tres planetas distintos donde la civilización se ha ido a la mierda. Y ya está. Un scroll lateral, la soledad de varios mundos en ruinas y la posibilidad de ir tomando notas, incluso componiendo versos o escribiendo, intentando narrar lo que tenemos por delante. Porque no hay finalidad, más allá de reconstruir con nuestra imaginación lo que creemos que ha pasado en cada lugar[…]estas notas sean enviadas de vuelta al mundo del poeta (Steam Workshop) y allí otros jugadores-investigadores las bajen, repasen e interpreten, valorando si funcionan o no, creando una comunidad de personas que buscan la verdad sobre los planetas. Como colofón, los mundos están basados en la obra de los poetas románticos Keats, Shelley y Byron, así que poca broma con el dream team goticoso.

Dejobaan Games ya había experimentado antes con aquello de salvar recuerdos de una civilización agonizante (en aquel caso la tierra) en The Wanderful End of the World, una suerte de Katamari Damacy que pasó más desapercibido de lo que se merecía. Con Elegy for a Dead World la vuelta de tuerca es sin duda mucho mayor y buena parte de que el título consiga su propósito lo tendrá la comunidad de usuarios, la misma (no olvidemos) que lo primero que solemos hacer es pintar un pene en cuanto se nos da la menor oportunidas.

Aún con toda la “problemática” derivada de su propuesta nosotros queremos creer, así que les invitamos a que se pasen por su Kickstarter y valoren si deséan desembolsar los $10 que vale el juego en su aportación mínima. No parece mucho a cambio de dejar por escrito las últimas palabras de todo un planeta.

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 2 comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Me he lanzado de cabeza contra la pantalla, dado cabezazos y tirado incontables billetes (de 5€, que soy pobre) contra ella para acelerar el proceso.

    POR FAVOR, QUE ESTO SALGA ADELANTE QUE ES MEJOR QUE MI VIDA

  • Avatar
    Josefina Peralta
    Responder

    Hola, muchachada. Felicidades por su sitio.
    Soy una escritora que ha dedicado su talento a la publicidad y ya necesito hacer el giro hacia la creación de contenidos originales (llámense guiones, historias ilustradas, canciones…)
    Cuéntenme cuál sería el 1-2-3 para compartir mis ideas y llevarlas a la producción.
    Un abrazo.

    JP

Leave a Comment

Send this to a friend