COLABORA EN NUESTRO PATREON

Elegy for a Dead World: Narra la caída

Atentos a lo que viene:

Elegy for a Dead World es un “videojuego” altamente experimental que nos pone en la piel de un poeta que recorre tres planetas distintos donde la civilización se ha ido a la mierda. Y ya está. Un scroll lateral, la soledad de varios mundos en ruinas y la posibilidad de ir tomando notas, incluso componiendo versos o escribiendo, intentando narrar lo que tenemos por delante. Porque no hay finalidad, más allá de reconstruir con nuestra imaginación lo que creemos que ha pasado en cada lugar.

La previsión es que estas notas sean enviadas de vuelta al mundo del poeta (Steam Workshop) y allí otros jugadores-investigadores las bajen, repasen e interpreten, valorando si funcionan o no, creando una comunidad de personas que buscan la verdad sobre los planetas. Como colofón, los mundos están basados en la obra de los poetas románticos Keats, Shelley y Byron, así que poca broma con el dream team goticoso.

A mí, como escritor mierder que soy, este tipo de experiencias de creación colectiva me fascinan. ¿Qué escribirá la gente y cuál será el feedback en la comunidad? Además del fanfiction de bronies que pueda poner algún tarado, estoy seguro de que acabarán apareciendo cosas meritorias. El material, al fin y al cabo, ya es bueno de por sí, porque pocas cosas hay tan cautivadoras como el fin de las eras.

Yo mismo os aviso ya de que cuando esto aparezca (no tiene fecha aún, está en estado temprano de desarrollo) os atormentaré con mis elucubraciones por aquí (si me dejan) o en Twitter. Pero ay, vaya si os atormentaré.

VÍA: Indiegames

  1. ¡JO-DER! ¡Menudo conceptazo y pintona tiene! Creo que cuando lo juegue, escribiré una epopeya sobre mi búsqueda de amazonas espaciales en ese sistema.

  2. El planteamiento me ha hecho recordar de manera ligera al libro Hyperion de Dan Simmons por alguna similitud como el hecho de que haya numerosas referencias a la obra del poeta John Keats y los protagonistas del libro (entre ellos otro poeta) vayan de peregrinación a un planeta deshabitado (a excepción del alcaudón).
    Desde luego es un proyecto muy interesante, estaré atenta a las nuevas que haya del juego.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X