COLABORA EN NUESTRO PATREON

Scorn debuta con un perturbador teaser

Scorn-juegos Indie-niveloculto.com

Y cuando digo perturbador bien podría estar diciendo «enfermiza pesadilla». Scorn viene de Serbia, ahí ya hay un dato, y su primer teaser dura más de tres hipnóticos minutos. Dos cosas que podrían parecer que no tienen nada que ver entre sí, pero lo tienen. De hecho uno de los propios autores del mismo reconoce la influencia de Tarkovsky en su realización y composición, autor que seguramente estuviera muy presente durante la época en la que Serbia todavía era parte de Yugoslavia, pero esto es únicamente en el montaje. Si hay algo que recorre todo Scorn son influencias, las que van desde las estructuras de hueso de H.R. Giger hasta las pinturas de Zdzislaw Beksínski, pasando por una suerte de fleshporn que haría las delicias de Clive Barker o Cronenberg.

Desarrollado por un equipo de diez personas llamado Ebb Software, Scorn podría definirse como un título de terror atmosférico en primera persona en el que el objetivo de sus creadores es que el jugador se sienta arrojado a un mundo incómodo y aterrador. Allí deberá/deberemos explorar diferentes regiones interconectadas de una manera no lineal, cada una con sus propios puzles y personajes que son parte integral de una trama de cohesión a este extraño universo. Si todavía no comprenden nada es normal. Tomen aire, pónganse cómodos y echen un vistazo al tráiler.¿Cómo se les ha quedado el cuerpo? Pues ahora viene lo mejor. El equipo de desarrollo asegura que todo este esfuerzo de ambientación no es una excusa para que una vez dentro del juego nos pongamos a hacer lo de siempre. Scorn versa sobre nosotros mismos, sobre el monstruo que somos sin piel. Una aterradora forma de carne y hueso que a su vez parece desvalida, al igual que ese ser indefenso y aparentemente lleno de sufrimiento que aparece al final del tráiler.

Es muy pronto todavía para poder hacernos una idea de lo que Scorn será capaz de dar, pero por lo pronto está claro que dentro del equipo de desarrollo hay talento innato para lo malsano. Característica más que suficiente para seguir de cerca el proyecto y ver hasta dónde son capaces de llegar con sus pistolas de eXistenZ.

VÍA: KillScreenPágina Oficial

X