La pesadilla sin piel Scorn lanza su Kickstarter

Juanma

Hace poco más de un añito que les hablaba de Scorn, un título desarrollado por los serbios Ebb Software, cuya propuesta no pasa desapercibida. Scorn se autodefine como un título de terror atmosférico en primera persona, aunque quizás le iría mejor algo así como “Clive Barker y David Cronenberg hacen un trío con H.R. Giger y lo retrata Zdzislaw Beksínski”. Entiendo que como claim no es quizás la panacea, pero ahí queda.

Scorn se lo juega todo a su puesta en escena arrojándonos a un universo donde la carne y metal se funden hasta hacerse indiferenciables. Un mundo “vivo” y con sus propias reglas dividido en diferentes regiones que podremos recorrer de una manera no lineal. Entender este universo y a las criaturas que habitan en él será clave para llevar nuestra aventura a buen puerto, pues se supone que todo reaccionará a las acciones del jugador. Para dar buena muestra de ello se ha publicado un tráiler con gameplay que si bien a mi juicio sólo confirma la espectacular ambientación, al menos nos permite ver algo (muy poco) de sus mecánicas.

Reconozco que el hecho de que el arma, a pesar de que su molonidad es indiscutible, adquiera un papel principal en el tráiler no acaba de convencerme. Un universo de estas características pide indefensión a gritos y aquí tenemos a un badass repartiendo tiros a una mano. El resto continúa demostrando las buenas maneras que presentaba el primer teaser. La imaginería de Scorn es absolutamente perturbadora, lo que da pie a los desarrolladores a adentrarse en un tren de la bruja en el que no me importaría viajar. Estoy deseando saber hasta que punto son capaces de adentrarse en esto de la carne y el metal, por lo que lógicamente estoy deseando que superen el Kickstarter que han sacado hace pocos días y que lleva camino de alcanzar su meta sin problemas.

Si desean colaborar en la campaña de Scorn, la aportación mínima es de 17€. Hay que destacar que no se trata del juego completo, puesto que al final parece que han decidido dividirlo en dos partes. Esta primera debería llegar en octubre de 2018 para Windows.

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