Savior: LO INDIE desde Cuba

Juanma

Si algo bueno tiene el desarrollo independiente es que no entiende de fronteras o PIB. Pocos de los que estamos aquí podíamos imaginar que en la GRAN EUROPA de Francia, Inglaterra y Alemania, los que partieran el bacalao fueran países como Polonia, República Checa o Finlandia, lo cual demuestra que al menos en lo que se refiere a desarrollo hay una completa democratización en el sector. Por lo tanto era cuestión de tiempo que países sin ninguna tradición dentro del universo videojueguil desembarcaran de manos de LO INDIE. Saluden a Savior, el primer videojuego independiente que nos llega desde Cuba.

Durante eones, el universo de Savior se han mantenido en orden gracias al Gran Dios, pero de repente ha quedado en silencio. En su ausencia el mundo empieza a colapsar, produciéndose “errores” inexplicables que hacen que sus habitantes se pregunten si no estarán habitando en un videojuego fallido. Nuestro papel será encarnar a un Pequeño Dios, uno de los poco salvadores capaces de comunicarse con el Gran Dios y la última esperanza para restaurar el orden en el universo.

Vale, no se puede decir que sus autores hayan querido esconder sus influencias argumentales. Savior tiene mucho que ver con la situación cubana actual y con lo que este grupo de desarrolladores lleva experimentando desde hace años dentro de ella. Ahí está la caída de un líder y el consiguiente halo de esperanza ante una realidad que se desquebraja. Una suerte de optimismo aterrador ante las ansias de libertad.

Este nueva realidad cubana no se refleja únicamente a nivel argumental, sino que también tiene su eco en la concepción artística de Savior, la cual refleja ese mundo ahora incierto a través de un universo glitcheado. En cuanto a la mecánica parece que es el elemento narrativo junto con el de exploración el que más fuerza gana, pero es pronto para saber si esto se quedará así o se irán añadiendo más características según avance el desarrollo.

Savior se encuentra recaudando capital en Indiegogo. En el momento de escribir esto ya ha superado la cifra de los 10.000$ que necesitaba inicialmente, por lo que si nada se tuerce podremos disfrutar de él en algún momento de 2018.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments
  • Alejandro Cáceres
    Alejandro Cáceres
    Responder

    Es encomiable que un estudio como este logre salir adelante con un proyecto tan complejo como es el desarrollo de un videojuego. Pero igual de encomiable es que en esta página os toméis la molestia de compartirlo para ayudar a su difusión. Mi enhorabuena. Por mi parte lo seguiré bien de cerca.

Leave a Comment

Send this to a friend