COLABORA EN NUESTRO PATREON

Sacred Fire: Celtas y rol

Ya en Early Access

Sacred Fire: Celtas y rol 1

Hace cuatro años y medio les hablaba de Sacred Fire, un videojuego que parecía prácticamente hecho para mí. Una obra con mucha importancia en lo narrativo y toques de rol en la que tocaba encarnar a un miembro de los pueblos celtas que se resistía a Roma. Durante un tiempo pensé que la cosa se había quedado en el limbo porque el ritmo de actualizaciones era bastante parsimonioso. Hace unos pocos meses descubrí que no, que la cosa seguía adelante, y hoy tengo el placer de venir a contarles que ya está disponible en formato Early Access.

Me autocito para recordarles de qué va la vaina:

Sacred Fire viene desde Eslovenia a intentarlo de dos formas. Por un lado, se acerca a una época no del todo explorada: el fracaso de la conquista de Caledonia (actual Escocia) por parte del Imperio Romano. Lo curioso es que aquí manejaremos a los caledonios y que no habrá nada de fantasía: ni magia ni poderes extraños ni hostias, sólo emboscadas y gente ruda con pinturas de guerra machacando a esos italianos subiditos cada vez que cruzan el Muro de Adriano. Y por si esto no fuera del todo interesante, su gran apuesta: un sistema de combates que se basa más en las emociones e intenciones de los personajes que en cualquier otro rasgo.

Ustedes me conocen ya de sobra y saben que yo necesito poco para que un juego de rol me atraiga (ya casi son lo único que juego en PC), pero de Sacred Fire me gusta especialmente el sistema de creación de personaje por su libertad y lo que estoy viendo de combates y otro tipo de desafíos. Me da la sensación de que va a permitir hacer muchas cosas distintas dentro de su propia condición de videojuego pequeño. No les sorprenda si en unos días les estamos hablando por aquí de las primeras impresiones que nos ha generado.

Sacred Fire está disponible para PC, Mac y Linux en formato Early Access desde el 18 de octubre. De momento cuenta con su primer acto, y más adelante se irá actualizando.Lo tienen a él y a más jueguitos en nuestro Calendario Indie.


Página Oficial