COLABORA EN NUESTRO PATREON

Runemaster: Más rol vikingo

No nos recuperamos de The Banner Saga y van Paradox Interactive (Europa Universalis y Crusader Kings) y nos lanza este Runemaster a la cara.

Viendo los antecedentes del estudio sueco, uno esperaría un videojuego de estrategia duro de narices (yo no he sobrevivido a uno solo de sus juegos con la cordura intacta, y mira que me gusta el género), pero no, Runemaster es un señor juego de rol.

Un juego de rol en mundo abierto, inspirado por la mitología nórdica, en el que podremos influir en el destino del mundo y explorar distintas “¿dimensiones?” como Midgar (la Tierra) o Jotunheim (el legendario mundo de los gigantes).

Eso es todo lo que hay de momento. Un teaser, buena música, una interfaz que recuerda un poquitín a Sui Generis  y la temática vikinga de por medio. Hay que hacer más juegos de vikingos eludiendo el término saga (no se vayan a enfadar los del Candy Crush…), porque una mitología en la que hay un dios que se traviste continuamente o se convierte en yegua para dejarse montar, es una fuente incesante de historias que deben ser jugadas.

Así que de momento la idea es buena y la ambientación promete, pero queda ver cómo traducen los de Paradox su lenguaje habitual, centrado en la “macroestrategia” a algo tan “personal” como suelen ser los juegos de rol. Si consiguen meter sus mecánicas de influir en el mundo sin perder al jugador ni quitarle protagonismo, podemos hablar de algo muy interesante.Web de Runemaster