COLABORA EN NUESTRO PATREON

A Room Beyond: Bajo la influencia de Alone in the Dark

A Room Beyond

¿Qué diremos al final de nuestros días? Hay un dicho que asegura que nunca nadie en su lecho de muerte pronunció las palabras «ojalá hubiese trabajado más», y lo cierto es que es muy probable que sea así. Los temas importantes del día a día suelen convertirse en superficiales cuando se les otorga una visión más amplia, por lo que puedo imaginar que son los acontecimientos puntuales los que se abren camino ese último arrepentimiento. Bronnie Ware, una enfermera de cuidados paliativos, recuperó en The Top Five Regrets of the Dying: A Life Transformed by the Dearly Departing los cinco principales arrepentimientos de personas que se encuentran al final de sus días con el fin de aplicarlos en su vida diaria y lograr una plenitud mayor. Sí, lo sé, suena a libro de autoayuda de aeropuerto y muy probablemente lo sea, pero René Bühling, autor de A Room Beyond, asegura que este libro ha sido una de sus fuentes de inspiración, aunque no es el único.

Lovecraft, Poe, Alone in the Dark, The Last Door o las clásicas aventuras de Lucas Arts han servido como pilares para sostener lo que Bühling tenía en la cabeza a la hora de realizar A Room Beyond, un título en el que nos ponemos en la piel de un tipo que despierta en un desconocido pueblo que se encuentra bajo el acecho de lo que los aldeanos han denominado como «Fog Wanderer», una aparición asesina que tiene a la villa en un sin vivir.El pueblo con su propia maldición deja bien clara la inspiración lovecraftiana, pero quizás lo más interesante es la decisión de enfocar la parte artística apoyándose en un clasicazo como Alone in the Dark. Lo mejor de todo es que le va como anillo al dedo. La baja resolución y los píxeles difusos crean una sensación de irrealidad que le viene estupendamente a la trama. En cuanto al gameplay estamos ante un point & click dividido en cinco capítulos en los que tendremos que resolver el misterio de «Fog Wanderer», y presumiblemente, aprender una lección de vida.

A Room Beyond se encuentra disponible con sus cinco capítulos en perfecto castellano en Steam, por lo que si les apetece una dosis de investigación con una pizca de nostalgia noventera, no encontrarán nada mucho mejor.Página Oficial