Rogue Reaper: Ayuda a papá

Javier Alemán

Es curioso cómo una misma idea puede interpretarse de varias formas distintas. Venetica fue un action RPG que salió ya hace unos años en el que encarnábamos a la hija de la Muerte por una Venecia renacentista y sobrenatural. No fue ni mucho menos uno de esos títulos que uno subrayaría como imprescindibles, pero creo que tampoco se le hizo el caso que se le tendría que haber hecho: una digna producción de clase media con un diseño de escenarios más que interesante y que se hacía rematadamente divertido de jugar. Partiendo de aquí, ¿a quién más se le ocurriría otro juego en el que encarnar a la hija de la Muerte, cómo podría renacer algo tan concreto? Rogue Reaper es la respuesta.

Los holandeses Fireroot Studios han publicado su primera obra en Steam y cualquiera puede acceder gratuitamente a ella. Aquí tocará encarnar a una hija del Gran Igualador absolutamente preocupada por el sobreesfuerzo que está haciendo su padre por culpa de la Gran Plaga, ya en los últimos estertores de la Edad Media. Para ello cogerá su guadaña, se calará una máscara y se adentrará en villas llenas de muertos, para localizar el origen de la peste y frenar el tremendo influjo de almas que están llegando al mundo de los muertos y reventando de curro a papá.

Rogue Reaper tiene todo lo que uno podría esperar en un videojuego de esta naturaleza: sus árboles de habilidades para especializar a nuestro personaje, una guadaña con la que hacer frente a oleadas de enemigos y puzles que resolveremos manipulando objetos con nuestras habilidades telekinéticas. Además de la capacidad de saltar y correr por las paredes para darle un extra de reposo eterno a nuestros adversarios.

Como ya he dicho, lo tienen gratis desde ya mismo en Steam, en caso de que quieran también echarle un cable a la Muerte.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend