River City Ransom: Underground – Vuelve un grande

Javier Alemán

En 1989 un tipejo malvado llamado Slick tuvo en jaque a la ciudad de River City. Piénsenlo bien, porque a mí me llega una desazón importante al ponerme a contar: hace 28 años de eso. De la aventura de mundo abierto y hostias como panes de dos estudiantes, Alex y Ryan, luchando por salvar a una mujer y a su instituto. Esto que les cuento lo he leído, porque, lamentablemente, la cosa me pilló muy pequeño y ha acabado yendo a parar a mi pila de videojuegos clásicos (y no tanto) pendientes. Pero, qué quieren que les diga, me emociona ver cómo una campaña de Kickstarter surgida para continuarlo, tantísimo tiempo después, consiguió recaudar lo suficiente para hacer una secuela.

River City Ransom: Underground no pretende ser nada nuevo, sino un maravilloso “más de lo mismo”. Desde Conatus Creative tenían claro el plan: más gráficos ochobiteros y macarras, más técnicas de lucha que recolectar en su mundo abierto, más humor tontorrón y más personajes protagonistas con los que pasearse de nuevo por River City para impartir justicia de la única manera que mola. Con el añadido de un cooperativo con hasta cuatro jugadores, porque las tollinas con amigos saben siempre muchísimo mejor.

Creo que con el tráiler uno se hace una idea perfecta de lo que va a encontrar: un grupo variopinto de amigos que han venido para limpiar la ciudad, que se suman a los dos protagonistas originales (convenientemente envejecidos para que no nos saquemos los ojos los que ya nos hemos quedado calvos  hecho mayores).

Se los ha dicho el vídeo, pero se los digo yo de nuevo: en nada, el 27 de febrero, tendrán esta odisea que mezcla rol y beat ‘em up, tanto en PC como Mac y Linux. Ojito no mueran de sobredosis de nostalgia.

Comentarios
  • Albertoner81
    Albertoner81
    Responder

    Me has dejao con el culo torcío, me lo pillo fijo.
    Gracias.

Escribe tu comentario