COLABORA EN NUESTRO PATREON

Revenant Hill: Donde se cuidan las brujas

Más que Night in the Woods 2

Revenant Hill: Donde se cuidan las brujas 1

Anoche estaba viendo el Playstation Showcase con muy poca fe pero algo aún de esperanza y entre la pila de anuncios de juegos poco inspirados, remakes y alguna que otra perlilla, de repente surgió un vídeo que obviamente recordaba a Night in the Woods: el gatito (esta vez no antropomorfizado) que recorría escenarios rurales y los personajes que salpicaban las escenas hacían que la tremenda obra de Zeitgeist millennial resonara en mi cabeza gritando «Night in the Woods 2«. Pues qué quieren que les diga, ni mucho menos sino mucho más: Reventan Hill es otra cosa y me alegra que esté entre nosotros.

Es el año 1919. Después de que el granero en el que vivía se incendia, Twigs (gato) se instala en un tronco mojado cerca de un cementerio abandonado. Cuando el búho de la colina vecina comienza a exigirle alquiler, Twigs debe encontrar una manera de llegar a fin de mes, y las cosas se complican aún más a partir de ahí.

Los tiempos son difíciles, llegar a fin de mes es aún más difícil y el mundo no se detiene en el borde del cementerio. Algo grande y oscuro está en marcha en los pueblos, las fábricas, en los bosques y las colinas. En algún momento, alguien tendrá que hacer frente. Y no pueden hacerlo sin compañía.

Revenant Hill está siendo desarrollado por The Glory Society, un colectivo de de diseñadores en el que obviamente están Scott Benson y Bethany Hockenberry pero también una plétora de devs que han trabajado en cosas tan diversas como DOOM (2016) o RIFT. Por lo que entiendo es un juego muy peculiar en el que se mezclan cosas como la agricultura con organizar fiestas para brujas, aprender a leer o usar maldiciones, por lo que me quedo con las ganas de ver algo de gameplay para entender bien de qué estamos hablando. Hasta entonces, uno puede fantasear y dejarse llevar por las ganas.

Revenant Hill llegará a PS4/5 y PC pero aún no tiene ninguna fecha anunciada. Recuerden que siempre pueden endulzar la espera con nuestro calendario indie.


Página Oficial