Por
 In Noticias, PC, Zona Indie

En 1802 , el buque mercante “Obra Dinn ” partió de Londres hacia Oriente con más de 200 toneladas de mercancías. Seis meses después de no haber cumplido con su punto de encuentro en el Cabo de Buena Esperanza fue declarado perdido en el mar . La mañana del 14 de octubre de 1808, el “Obra Dinn” flotaba en el puerto con las velas dañadas y sin tripulación visible. Como agente de seguros para la oficina de Londres de la East India Company, tendrás que encontrar los medios para abordar el barco y recuperar la bitácora del capitán para su posterior evaluación .

Es difícil enmarcar a Lucas Pope dentro de la industria, incluso si nos atenemos únicamente al sector independiente. No es una superestrella del sector como podrian ser Jonathan Blow o Markus Persson, ni un abanderado del modernismo retro como pudieran ser Jonatan Söderström y Dennis Wedin. Pope hizo el que para muchos es el mejor juego de 2013, pero da la sensación (o al menos yo tengo esa sensación) de que la mayoría no se ha enterado.

Nivel de fama aparte, está claro que Pope es un tipo a seguir. Hace poco Dr.Alemán nos traía su última obra, un título gratuito creado en una jam de Ludum Dare llamado The Sea Has No Claim que ya anticipaba su nueva obsesión por los barcos perdidos. Ahora el que nos ocupa es Return of the Obra Dinn, donde ha decidido dar el salto a las 3D en primera persona, aunque manteniendo su esencia experimenta, ya que aunque está realizado en Unity, su propuesta visual se basa en los gráficos de 1bit de los antiguos Mac Plus.

Return of the Obra Dinn es lo nuevo de Lucas Pope (Papers, Please)

Poco se sabe por el momento de las mecánicas de Return of the Obra Dinn, aunque el propio Pope asegura que será un título “menos creativo” en este sentido que sus anteriores obras, aunque su intención es experimentar con la historia y una serie de características técnicas que tiene en mente pero que tendremos que esperar a conocer. En cualquier caso confirma que no va a tener una típica estructura de aventura tipo “recoger objetos y buscar pistas”.

El tiempo estimado para el desarrollo de Return of the Obra Dinn es de tres meses, pero según Pope, y siendo realistas, lo más probable es que se le vaya a un mínimo de seis. Por aquí les estaremos informando de sus progresos.

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 3 comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Sí que parece que la idea con la que ha topado es menos original que Papers, Please (era imposible hacer algo más original que ESO), pero tiene buena pinta y será curioso qué puede hacer con un barco y una perspectiva en primera persona con ese apartado visual.

    Me lo apunto, oiga.

  • Avatar
    Alby Ojeda
    Responder

    Y bien que hace por explorar un campo menos experimental. Lo normal sería que la gente esperase un “Papers, Please 2 pero distinto” en el campo de la innovación, y así, dejándolo bastante claro desde el principio, puede hacer algo más tranquilote sin la presión de tener que superar el anterior.

pingbacks / trackbacks
  • […] es la primera vez que hablamos por aquí de Return of the Obra Dinn, ni mucho menos. Como diría mi compañero Juanma, a Lucas Pope (ya saben: Papers, Please…) siempre hay que prestarle atención. Y eso que él […]

Dejar un comentario

Send this to a friend