In Game Gear, Opinión

Desafiando a la gente hardcore que se ha llevado el premio de hoy, favoreceremos y pelotearemos a SEGA, a ver si hay suerte y nos sueltan unos cuantos juegos de Game Gear para poder escribir análisis positivos sobre ellos y que las gente los compre y todos vivamos en un mundo feliz.

Si en la inauguración de esta sección hablábamos de la Game Boy, poniendo un poquito a parir todos sus accesorios que por otra parte todos compramos, hoy le toca a la otra gran “portátil” de la época, Game Gear de SEGA. La palabra portátil estaba entrecomillada en la frase anterior por que las pilas duraban una hora más o menos, es decir, bastante menos que un portátil dual core actual. Pero y lo que molaba jugar al Mickey por la noche sin ningún accesorio y a todo color con gráficos similares a los de una Master System?, eso no tenía precio.

Esto que se puede ver a la izquierda era una de las leyendas urbanas que corrían en la era de los cartuchos. A todos nos ha pasado y seguramente aún nos pasa con la Nintendo DS por ejemplo, que en un momento dado el aparato es incapaz de leer el cartucho que le hemos colocado, y tras un leve soplido en ambas partes y un poco de magia aquello empieza a funcionar. Esto es algo que yo personalmente llevo haciendo desde que tenía una NES, y en el caso que nos ocupa, desde luego la Game Gear no iba a ser la única que se librara de este pequeño inconveniente. Como en la mayoría de consolas con cartuchos, disponíamos de un limpiador oficial o no oficial para evitar el tipo de problemas que os he descrito. En este caso el accesorio era oficial, pero francamente, creo que tenía una dudosa utilidad. Gastarnos mil y pico pelas en esto quizá fuera demasiado.

Creo que este era EL ACCESORIO de Game Gear por excelencia. No recuerdo exactamente cuanto costaba, pero su precio era exactamente el motivo para no comprárselo, por ser ligeramente inferior al de una televisión portátil. Pero por lo demás tener una consola portátil con televisión incluida en esa época. Posiblemente haya envejecido bastante mal la calidad visual de esta consola por culpa de apple y su retina display, pero en el iPhone 4 no se puede ver la tele y ya han pasado unos cuantos añitos.

Aquí tenéis la maravillosa… BATERÍA SUPLETORIA DE GAME GEAR!!!, si la consola ya de por si era poco portable, con este artefacto apaga y vamonos. Eso si, no tendríamos que estar enchufados constantemente a la red eléctrica, o en caso de viajes, no dejaríamos el coche sin batería (oh). Este tipo de trastos abundan en los trasteros de todos los niños pijos jugones cuyos padres en vez de comprar la más económica de las consolas portátiles, le compraban a sus hijos la más cara en reyes, y en su cumpleaños este super accesorio.

Este sin duda es uno de mis preferidos. Se trata de un accesorio que permitía utilizar los cartuchos de la Master System en la Game Gear, haciendo que la consola aún perdiera más portabilidad de la que tenía enganchando la mochipanda al sistema. Por lo menos podíamos echar alguna partida al niño con oreja de otro en cualquier lugar con enchufes. Se me plantea la duda de qué versión del Sonic tendría mejor aspecto, si la original para Game Gear o la original para Master System.

Por otra parte esta consola no fué la única en tener este tipo de accesorio, tampoco se libraban de estas pequeñas ñapas oficiales las consolas del principal competidor de SEGA, la gran N.

Fijaros que acabado, que diseño, que jodida maravilla.

Y lo último pero no por ello menos importante e inútil… la LUPA!. A parte de poder quemar la pantalla si jugamos al sol un rato, y de jodernos la vista con los reflejos de las luces, por no hablar de la manera tan chapucera de enganchar con la pobrecita Game Gear. En este caso teníamos una pantalla retroiluminada y bastante decente, creo que era innecesario utilizar este accesorio para jugar, salvo que tuvieras una edad.

Nota: Atentos al retorcido dedo del amigo.

En resumen, si la Nintendo había decidido dar más importancia a la portabilidad, SEGA decidió intentar impresionarnos con el hardware y las prestaciones, pero dejó de lado algo tan importante como poder llevarse la consola por ahí, a ser posible sin cargador. Conectado a la red, no tenia rival, que tiempos. Si os fijáis respecto a los accesorios de la Game Boy, no ha habido demasiados, posiblemente porque esta consola, aparte del tema de la batería, era poco mejorable.

Actualización: Simplemente quería dejar un video correspondiente a la agresiva campaña contra la Game Boy que creo que ilustra la imagen que SEGA pretendía implantar en el cerebro de todos los pre-púberes desgraciados con su Game Boy.

Entradas relacionadas

Comments
  • Avatar
    Twinsen
    Responder

    Los accesorios son todos inútiles a la par que adorables, pero el video…EL VIDEO merece un jodido post para él solo.

    Instant Classic

Dejar un comentario

Send this to a friend