In Noticias, PC, Zona Indie

Bucear por Kickstarter, de vez en cuando, es casi como visitar una web de videojuegos indie, encima sin el filtro del interés del redactor: un mundo inexplorado lleno de propuestas que podrán ser o no serán jamás, entre las que he encontrado algo como Rehearsals and Returns.

Ideado por Peter Brinson, el “juego” está financiado de sobra y no necesita más apoyos. Vamos, que pasadas las pocas horas que le quedan de plazo se convertirá en otro éxito más del crowdfunding. ¿Y en qué consiste? Pues es raro de narices, oye.

¿Os habéis enterado de algo? Básicamente, la premisa principal de Rehearsals and Returns es mantener conversaciones que nunca tendrán lugar. Por ejemplo, echar un rato con Kim Jong-Un y luego hacerle una visita a Margaret Thatcher. La parte más “jugable” es la de recolección de frases a lo largo de los niveles, que irán ampliando el número de cosas que podemos decirle al interfecto, desde el rango del odio incondicional hasta el amor y el buen rollo.

Me intriga el funcionamiento del proyecto y tengo muchas ganas de verlo en marcha. Más allá de que la idea me parezca curiosa, quiero ver cómo resulta. ¿Se quedará en un compendio de citas de personajes históricos, en una manera de aprender sobre ellos…o en algo raro e intangible? Lo veremos en verano de 2014, si es que queda alguien en España con ordenador y conexión para verlo.

Entradas relacionadas

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 3 comments
  • redhotgalego
    redhotgalego
    Responder

    Me parece increíble lo que están intentando hacer, la verdad. Es la clase de idea que si a mí se me ocurriese la descartaría por irrealizable. A muerte con este proyecto porque como salga bien…

    P.D.: pajas mentales, ¿con quién os gustaría hablar? A mí con Hitler, Jesucristo, Einstein y Chaplin, por ejemplo.

  • Dr.Alemán
    Dr.Alemán
    Responder

    Gran ejercicio de pajamentalidad. A mí me encantaría con los que citas y añado a gente como Orwell, Claudio (el emperador), Bruto (el de César) o Aldous Huxley

  • Avatar
    Maricella
    Responder

    Aldous Huxley! sí, él daría cátedra en estos días…
    Jesús? Es demasiado obvio, lo ametrallaría a preguntas… o tal vez me quede pasmada mirándolo por siglos xDD
    Hitler? no, muy mainstream xDD

Dejar un comentario

Send this to a friend