COLABORA EN NUESTRO PATREON

Red Goddess sigue creciendo

Por aquí nos alegramos mucho cuando vimos que Red Goddess salía adelante en su campaña en Kickstarter. Por un lado, porque su propuesta es interesante (somos una diosa recorriendo un mundo que es una proyección de su propia mente) y por otro, porque nos inflamamos de orgullo patrio y #marcaEspaña.

Para quien no estuviera presente en su momento, ahí va una pequeña presentación autoplagiándome:Divine es una diosa adolescente, y nos podemos imaginar el peligro que tiene eso. Encima, está perdiendo sus poderes y su mente empieza a consumirse: su memoria está nublada y debe recuperar su pasado, recordar quién es y enfrentarse a la corrupción que amenaza con borrar sus recuerdos y su propia alma. Para eso se sumergirá en su propia mente, un subconsciente en forma de inmenso planeta con vida propia, y hará frente a la corrupción desde dentro.Todo esto en forma de plataformas, con una mecánica que nos propone desdoblar al personaje en una de las partes de su alma (ira o miedo, con distintas habilidades). El escenario también es cambiante, con un planeta que reacciona a nuestra presencia si llamamos demasiado su atención (alejándonos mucho de la otra mitad, alertando a enemigos especiales…) y tomará cartas en el asunto. Añadan la banda sonora de Sylvain Guehl acompañando y queda una mezcla simpática.

Lo que más satisface es ver el progreso que ha habido desde ese primer trailer que sacaron para su estrategia de crowdfunding hasta el que lucen ahora, con el escenario mucho más lleno, con una estructura más similar al producto final.¿Verdad que ha quedado majo?

Me gusta cómo acompaña la música, pero sobre todo me gusta lo colorido que es todo. La dirección artística recuerda por momentos a Little Big Planet, con esos diseños tan “infantiles” y bonitos a la vez.

Así que ahí tenemos al juego de Yanim Studio, progresando adecuadamente. Todavía queda para que lo podamos jugar, pero cuando salga lo hará para casi todas las plataformas: PC, Mac, Linux, PS4, Vita y WiiU (¿la siguen fabricando?).

Mientras tanto, si les quedan ganas de más, en su web van subiendo imágenes y encontrarán más detalles sobre el título.Web de Red Goddess

X