In #marcaespaña, Noticias, PC, Zona Indie

Divine es una diosa adolescente, y nos podemos imaginar el peligro que tiene eso. Encima, está perdiendo sus poderes y su mente empieza a consumirse: su memoria está nublada y debe recuperar su pasado, recordar quién es y enfrentarse a la corrupción que amenaza con borrar sus recuerdos y su propia alma. Para eso se sumergirá en su propia mente, un subconsciente en forma de inmenso planeta con vida propia, y hará frente a la corrupción desde dentro.

Ésa es la propuesta de Yanim Studio en Red Goddess: un plataformas de scroll lateral con componentes de aventura en el que podremos dividir a nuestra protagonista en dos partes, su miedo y su furia, cada una de ellas con poderes y habilidades distintos. También se habla de una mecánica para poseer enemigos (¿soy el único que lee eso y piensa en Abe’s Oddysee?) aunque en el vídeo lo que queda más claro es la parte de dividir a la protagonista en dos.

Creo que es interesante lo que se ve al final: que no podamos separarnos demasiado de una de las partes, o acabaremos provocando al planeta y haciendo que haya un enfrentamiento entre las dos consciencias. Visualmente (y casi que por mecánicas) recuerda, por hablar de títulos más recientes, a Gianna Sisters. Y atentos a la música también, de Sylvain Guehl, que recuerda a los plataformas de antes.

Ahora es cuando os digo que el juego es español y que necesita que le echen una mano: ha conseguido superar ya el filtro de Greenlight, por lo que estará en Steam cuando sea publicado, pero les queda lo más difícil. Sí, conseguir financiarse en Kickstarter. Necesitan 50000$ y están dando el juego a sus primeros backers por 12$.

Desde aquí queremos desearles suerte, su propuesta tiene muy buena pinta.

Entradas relacionadas

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Comments
    pingbacks / trackbacks
    • […] aquí nos alegramos mucho cuando vimos que Red Goddess salía adelante en su campaña en Kickstarter. Por un lado, porque su propuesta es interesante (somos una diosa recorriendo un mundo que es una […]

    Dejar un comentario

    Send this to a friend