Recompile: El virus que no quería morir

Juanma

Un castillo, al menos en lo que a videojuegos se refiere, no tiene que ser necesariamente un castillo. El fundacional castillo de Castlevania respondía más a una lógica que se construía a través de mecánicas, que al elemento arquitectónico en sí. Trasladar esa lógica a un escenario espacial con Metroid fue el primer paso para llegar hasta lo que ahora conocemos como metroidvania. Es de lógicas de lo que hablamos aquí hoy. No hay nada más lógico que un programa, ni nada que rompa más esa lógica que un virus. En Recompile nosotros somos ese virus dispuesto a romper la armonía, más o menos lo que hacemos siempre como jugadores.

Desarrollado por Phigames, Recompile nos pone en la ¿piel? de un virus informático que desea sobrevivir a toda costa. El mundo en el que nos desenvolvemos se construye a medida que lo atravesamos, muy en la línea de Bastion, con la diferencia de que aquí no encontraremos bosques y palacios, sino un caótico y hostil universo de bits y metal cuya principal misión es acabar con nosotros.

Recompile apuesta por mezclar plataformas, acción y resolución de puzles. El tráiler nos muestra un poco de cada uno sin entrar demasiado en profundidad, lo cual es positivo porque de este modo parece que las tres patas contienen bastante recorrido. Donde sí lo da todo es en el apartado artístico, con una imaginería que contiene ecos de Tron adaptada a los tiempos, que al menos en mi caso ha funcionado realmente bien. El musicote también ayuda, lo que me lleva una vez más a confirmar que todo el dinero gastado en un buen tráiler es dinero bien invertido.

La llegada de Recompile está prevista para algún momento de 2020. Tiempo tendremos para saber mucho más sobre él, pero yo de momento voy a verme el tráiler un par de veces más.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend