Re-Legion: La religión del futuro

Javier Alemán

Para ser algo tan importante en nuestra historia (y la vida personal de muchos), a veces es sorprendente el poco juego que se le ha dado a la religión en los videojuegos. Sí es cierto que más de una vez se ha hecho un esfuerzo por incorporarla al lore de algunos juegos de rol, pero más allá de eso uno apenas encuentra otros ejemplos de un buen uso que no sea con alguna secta tontorrona en alguna misión secundaria o en Far Cry 5. Supongo que es difícil trabajar el tema de las creencias sin caer en la caricatura o la excesiva jueguización, pero a mí me gustaría ver más intentos. Por ejemplo, ojo a Re-Legion.

Los polacos Ice-Code Games nos proponen un RTS en un futuro no muy lejano (2184) en el que una sociedad cuasi-perfecta pero nada nutricia para el alma se ha estancado. Pero no temamos, porque ha llegado un profeta para alegrar nuestras almas. En palabras del estudio:

En el corazón de un mundo futurista aparentemente perfecto, surge un líder de entre la multitud dispuesto a acabar con la miseria que oprime a la sociedad. Su palabra otorga respuestas, sacia las mentes de la gente y alivia sus almas. Todos aquellos que buscan la verdad son acogidos en su dicha. Gracias a esta cofradía, sus vidas adquieren un futuro que antes solo podían llenar con drogas y alcohol. Pero conforme su líder y profeta, Elion, aumenta su influencia y poder, va perdiendo poco a poco la noción de la realidad y su ideal de redención se vuelve contra aquellos que rechazan su amparo.

La mezcla final tiene buena pinta, ¿eh? Por un lado las mecánicas clásicas de los juegos de estrategia en tiempo real, con la opción de convertir al enemigo cual sacerdote de Age Empires; y por el otro la estética cyberpunk y musicote machacón mientras hacemos crecer a nuestra secta y llenamos los corazones de los impíos.

He de reconocer que llevaba tiempo siguiendo a Re-Legion y me había guardado esta carta para hablar de él más adelante, pero el año se acaba y quería mostrárselo ya. En teoría saldrá a lo largo de 2019 para PC, así que junten las manos y oremos por ello.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 2 comments
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    Pues pinta bien pero no sé si mi aversión por la religión me permitirá ir con el bando de los “malos”.

Dejar un comentario

Send this to a friend