COLABORA EN NUESTRO PATREON

Rabbit Story: Odisea conejil

Rabbit Story: Odisea conejil 1

Cualquiera que tenga hijos, sobrinos o simplemente trate de acercar a un niño al universo del PC, se habrá encontrado con la dificultad que tiene para poder acceder a títulos decentes adecuados a la edad de la criatura. Yo mismo en mí casa siempre tengo preparada alguna combinación Rayman/Lego/MAME para cuando mis sobrinos hacen acto de presencia, ya que de otro modo corremos el riesgo de que terminen trasteando con cualquier indecente título para tablets cuya portada sea más o menos atractiva. Quizá por esto, o quizá porque soy incapaz de resistirme a un videojuego protagonizado por un adorable conejito, me encuentro hoy aquí hablando de Rabbit Story.

Rabbit olvida el cumpleaños de su amigo Kitty, algo que en principio no debería pasar de un desafortunado accidente, pero Kitty, Dios sabrá por qué, decide largarse muy enfadado. Devastado por esta situación Rabbit emprende un viaje en el que conocerá a Doggy, con quien pronto hace amistad. La trama no obstante vuelve a complicarse cuando Kitty regresa y Rabbit se siente culpable por tener un nuevo amigo. Vale, no es Dostoyevski, pero he visto sagas AAA con peores tramas.Viacheslav Bushuev, autor de casi todos los apartados de Rabbit Story, junto a Maria Shamayskaya, indica que su intención es reflexionar sobre las relaciones humanas a través de una serie de una puesta en escena preciosa y sencilla al alcance de cualquier niño. Esto no significa que deje de lado las características del videojuego clásico, ya que en el título contamos con exploración, búsqueda de zanahorias o pequeños minijuegos con los que entretenernos, pero el foco está orientado hacia otro sitio.

Rabbit Story es lo suficientemente bonito y agradable como para convencer a cualquier niñ@ para probarlo, aunque habrá que ver si su mecánica a base de exploración y diálogo es capaz de sostener la impaciencia habitual del público al que va dirigido. El hecho de que aparentemente la combinación ratón/teclado sea imprescindible tampoco ayuda demasiado, pero el puntero es un zanahoria, algo que tiene MIS DIES. En cualquier caso muy a favor de este tipo de propuestas en PC y más si además llevan algún recadito moral.

Rabbit Story ya ha pasado el corte en Greenlight, por lo que estará más pronto que tarde disponible en PC. Si desean saber de primera mano cómo va todo esto, pueden probar la demo que tienen disponible.Página Oficial