COLABORA EN NUESTRO PATREON

QUO – Within the Backrooms: Explora el otro lado

Terror liminal

QUO - Within the Backrooms: Explora el otro lado 1

Uno no se va nunca a dormir sin aprender algo nuevo. Cuando nos llegó la nota de prensa de QUO – Within the Backrooms me vino a la mente Stranger Things: primero por aquello de la realidad paralela e inversa a la propia, pero sobre todo porque me zampé la última temporada en apenas tres días y obviamente eso me ha dejado regular de la cabeza. Pero resulta que no, que la inspiración reconocida del estudio canario islaOliva Games es el creepypasta internetero de los Backrooms, que yo no conocía y que me ha dejado bastante loco. Básicamente la leyenda urbana que mezcla espacios liminales (bien) con putas pesadillas (mal) y que señala que hay un complejo infinito de laberintos con forma de oficina amarilla random, y que, con toda la lógica, es trasladado al videojuego en su próximo proyecto.

Un Grupo de Investigación sobre el Efecto 2000  abrió accidentalmente un portal hacia los Backrooms. Ahora su misión está centrada en explorar, identificar y asegurar esta área desconocida y minimizar las posibles consecuencias que pueda tener el otro lado de esa realidad en la nuestra.

Me gusta la idea de que controlemos a un robotillo y me parece sorprendente que ni siquiera así uno experimente menos miedo, que asuma la corporeidad del ser sintético como propia y quiera evitar a toda costa el daño. Y lo que se ve en el vídeo me parece muy interesante. No soy la mejor persona para juzgar porque todo el tema liminal me fascina, pero creo que han sabido aprovechar muy bien la leyenda urbana ésta para crear algo que genera, sobre todo, una continua sensación inquietante incluso cuando se avanza por los pasillos vacíos de papel pintado.

QUO – Within the Backrooms llegará en para PC en algún momento de 2022. Ya saben de sobra que cuando haya fecha concreta la encontrarán en nuestro calendario indie.


Página Oficial

X