Puzles narrativos con Photographs

Juanma

A Octavi Navarro (a.k.a @pixelshuhlo conocemos de muchas cosas. En primer lugar por su espectacular portfolio, después por haber trabajado a las órdenes de Ron Gilbert en Thimbleweed Park, y últimamente por lanzarse al desarrollo de proyectos propios. Su mera presencia asegura un acabado pixel art a la altura de muy pocos, por eso no nos ha hecho falta saber mucho más cuando hemos visto su nombre en los créditos de Photographs.

Desarrollado por EightyEight Games, un pequeño estudio independiente afincado en Londres y comandado por Luca Redwood, Photographs propone construir una narrativa a través de la resolución de diferentes puzles. El título se divide en cinco historias diferentes que se desarrollan en distinto tiempo y lugar. Cada una de ellas contará con diferentes rompecabezas, siempre cambiantes, que junto con las fotografías, el sonido, la música (que corre a cargo de Ben Prunty, autor de la maravillosa BSO de FTL) los propios dioramas, crearán una narrativa propia.

No soy el mayor fan de la resolución de puzles no integrados en el propio core del juego. Siempre me han parecido como un parón dentro del “flow” que le exijo a cualquier título. En esta ocasión parece que los puzles tienen algo que contar por sí mismos. El tráiler no deja demasiado clara la mecánica, pero el hecho de en los puzles aparezcan diferentes personajes y no TUBERÍAS (el universo del videojuego tiene un grave problema con las tuberías) me hace pensar que ahí dentro se está cociendo algo que todavía no somos capaces de ver en su conjunto.

Photograph estará disponible en algún momento de 2018 para Windows, Mac, Linux, iOS y Android. A mí ya se me está haciendo larga la espera.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend