COLABORA EN NUESTRO PATREON

Punk y fin del mundo con If Found…

La madurez era esto

If Found

A estas alturas no vamos a descubrir nada sobre Annapurna Interactive. Si es usted una persona DE BIEN, hace tiempo que habrá caído en los brazos de la distribuidora estadounidense, así que ya estarán al tanto de su devoción por títulos pequeños con un fuerte componente emocional y estética independiente más cercana a la concepción fílmica que videolúdica. If Found… continúa esa línea. Todo correcto.

Isla de Achill, 31 de diciembre de 1993. En la ruina de una vieja mansión, una joven irlandesa llamada Kasio destruye su diario. En él se relata su regreso a casa en Achill, su conflicto con su familia, las amistades que hace y los desafíos que afronta. Y en algún lugar de sus páginas hay una explicación para el inminente agujero negro que está a punto de destruir la Tierra.

No soy yo el mayor fan de las novelas interactivas, pero If Found… me ha entrado de lleno sin que parezca importarle mis reticencias. Lo cierto es que la propuesta de DREAMFEEL contiene varias de mis filias, como la ambientación noventera, conflicto familiar y un agujero negro que va destruir la tierra. Todo juntito tiene mimbres para convertir este coming of age de manual en uno de esos títulos a recordar a final de año. Una de esas piezas breves, pero intensas que se abren camino en el boca oreja y que dan para un buen puñado de fan-art en tumblr.

If Found… llegará el próximo 19 de mayo a Windows, Mac e iOS. Recuerden que tienen este, justo al resto de lanzamientos interesantes de LO INDIE, en nuestro Calendario Indie.


Página Oficial

X