COLABORA EN NUESTRO PATREON

Pros y contras de adquirir una Nintendo DSi XL

Pros y contras de adquirir una Nintendo DSi XL 1

Cacho de pen!

Ayer estuve leyendo un artículo en Kotaku que hablaba de Nintendo DSi XL, concretamente de varios asuntos que creo que se nos han pasado por la cabeza a más de uno. Si estás evaluando comprar una Nintendo DSi XL, igual te interesa saber que…

1. Compatibilidad: La nueva consola Nintendo DSi XL ejecuta los juegos de Nintendo DS, además de los que te puedes descargar desde DSi Ware, pero elimina la compatibilidad con GBA. Hay otro tema importante, y es que si tenemos ya una DSi y por lo que sea, frikismo, necesidad, problemas personales etc… queremos comprar una DSi XL, hay un motivo para no hacerlo, y es que los juegos adquiridos en DSiWare con la DSi no pueden usarse en la DSi XL, al menos de momento (jugada a lo apple).

2. Resolución de las pantallas: Si, la resolución es la misma, y si, se ven más los píxeles, pero la experiencia es otra según comentan, le da nueva vida a los juegos. Pero para hacerse una idea de lo grandes que son las pantallas, imaginaros una PSP con dos pantallas iguales.

3. Movilidad: Esta consola esta pensada para gente más mayor, y por tanto se supone que está hecha para jugar en casa. Pesa unos 100 g más, que puede parecer poco pero que se nota bastante en dispositivos portátiles. Igual no te cabe en el bolsillo, pero puedes jugar encima de una mesa con otras personas.

4. Batería: Si os leéis la comparativa de especificaciones seguramente llegaréis a la misma conclusión que yo: Más o menos lo mismo que hasta ahora, ya que depende principalmente del nivel de brillo de la pantalla, el volumen, etc. No hay grandes diferencias, pero esto es buena noticia.

5. Precio: 179 €, con software preinstalado, brain training, y traductor, además de navegador web integrado, bastante chulo a dos pantallas. No creo que sea cara, sinceramente.

6. Novedad: Hace nada en el GDC se comentó algo de la nueva consola portátil de Nintendo, retrocompatible y con efectos 3D. La Nintendo DS XL ha nacido muerta?. Nintendo siempre ha hecho lo mismo con la Game Boy, y la Game Boy advance (y su desastre de ventas Game Boy Micro), pero esta vez tenemos cuatro modelos, y de momento sabemos que el año que viene tendremos uno nuevo compatible con todo lo actual… que sentido tiene haber liberado esta consola ahora?, merecerá la pena en comparación o estará diseñada para otro público?. A día de hoy no sabemos nada.

Conclusiones: Hay gente que es capaz de esperarse un año para ver el nuevo hardware, y hay gente que un año le parece una eternidad. Hay gente que tiene una Nintendo DSi y puede cabrearle bastante que no se puedan usar sus juegos DSiWare en otra consola, y habrá gente que tiene una Nintendo DS Lite y podría tener interés en esta consola. En mi humilde opinión, por lo que he leído y los vídeos que he visto me apetece bastante el cambio.

Os dejo un video para que podáis ver hasta las entrañas de este nuevo hardware de Nintendo.