COLABORA EN NUESTRO PATREON

Project Automata: Henry Ford Simulator

Project Automata
Project Automata

Uno piensa en magnates e industriales de principios del siglo XX e inevitablemente le viene a la cabeza Henry Ford. Una figura no exenta de polémica, dado su galopante y loquísimo antisemitismo, pero que tiene cosas de las que podrían aprender algunos de los empresarios actuales. Antes de que se piensen que esto es LinkedIn y voy a poner un meme motivacional neoliberal les digo a lo que me refiero: no tanto las cadenas automatizadas que ideó, sino el pagar un maldito salario digno para que sus propios trabajadores pudieran hacer gasto y comprarle sus coches. Pero me voy por las ramas, que venía a hablarles de Project Automata.

El equipo de Dapper Penguin Studios, afincado en Madrid, se ha sacado de la manga un tycoon centrado en esa época de la historia, con un estilo visual con reminiscencias al art deco y un propósito bien claro. Hacernos ricos con nuestras industrias, claro. Para ello tendremos que crear fábricas, cadenas de montaje y carreteras por las que mover materias primas; mientras lidiamos con escenarios generados de manera procedural y ayuntamientos que van cambiando cada cierto tiempo las reglas de juego. A ellos y a las demandas del mercado nos tendremos que adaptar en busca de crear un imperio económico que no tenga rival.Además de sus escenarios aleatorios, su forma de recordarme a Factorio (esto es bueno) y el tonillo socarrón emprendeduril que lleva, Project Automata promete acabar incorporando un modo historia, con sus desafíos y progresos hasta alcanzar la cima. Yo a nada de esto puedo encontrarle pegas, y me intriga ver cómo se va a gestionar el tema de las cadenas de distribución y las demandas de las ciudades que crecerán con nosotros.

El 1 de octubre (es decir, en nada), se lanzarán a Kickstarter para reunir la financiación necesaria para terminarlo. Y si mientras tanto quieren echarles una mano en Greenlight, pueden hacerlo ya.Página Oficial