Por
 In Mac, Noticias, PC, Zona Indie

Tengo aún en mi listas de pendientes (la cual es cada día mayor) a Shelter, aquel título donde controlábamos a una mamá tejón en su dura existencia diaria. Reconozco que parte de las razones por las cuales sigue ahí es mi problemilla con el sufrimiento animal. Tengo un ligero problema a este respecto al que seguro que Dr. Alemán puede ponerle nombre: me da igual si en una película sufre/mutilan/cualquier cosa a un ser humano, pero es ver un animal jodido y me convierto en el Bustamante de Operación Triunfo. Lagrimones como puños.

Shelter 2 no parece que me lo vaya a poner fácil con mi tara, ya que en esta ocasión los tejones han sido sustituidos por linces, y nuestra sufrida madre no comienza con la camada de vástagos recién nacida, sino que nuestro primer cometido será localizar un lugar adecuado para parir en condiciones. A partir de ahí el duro día a día encontrando alimentos, defendiéndonos a nosotros y nuestros cachorrros de los múltiples peligros de la naturaleza y en definitiva, SIENDO MADRE.

Los chicos de Might and Delight han decidido mantener el mismo tono artístico de la anterior entrega así como a Retro Family, autores de su magnífica BSO. Siendo yo un urbanita al que una vaca le parece un ser mitológico, creo que el espíritu salvaje de la supervivencia se ve trasladado correctamente en lo que muestra el tráiler y ya se me empañan los ojos al imaginar que a cualquiera de esas crías les pueda pasar algo.

Shelter 2 estará disponible en el primer cuarto de 2015 para PC y Mac.

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments
  • Avatar
    Alby Ojeda
    Responder

    El primero lo sufrí como si fuese un Survival Horror, porque lo peor no es la violencia contra el jugador, sino cómo explota el miedo por tus crías. De momento las escenas de cacería parecen que le dan un toque diferente, pero tengo curiosidad por ver qué más incorporan nuevo al cambiar a unos linces.

Dejar un comentario

Send this to a friend