COLABORA EN NUESTRO PATREON

Prehistory: El MMO educativo

Hay que ser muy valiente para atreverse a lanzar un masivo online a día de hoy, y aún hay que ser más bravo para querer utilizarlo como videojuego educativo. Eso es Prehistory, un título que está siendo desarrollado en Valencia por Games 2 Learn, con el firme propósito de fusionar el edutainment de los serious games con la inmersividad de los MMORPG. Todo con el objetivo de trasladarnos a la Prehistoria (concretamente el Paleolítico Superior) y que aprendamos mucho por el camino.

Persolamente llevo tiempo siguiendo el juego y me apasiona lo que están haciendo. Creo que este tipo de desarrollos son un salto lógico y casi futurista en la educación: ¿cómo aprender mejor que a través de la propia vivencia en un entorno respetuoso históricamente? Porque el mundo de Prehistory es persistente y está adornado con la flora y la fauna de la época, además de reconstruido con la colaboración de expertos en arqueología e historia.Sumen a todo esto un sistema de creación de herramientas y una tonelada de objetos con riguroso respeto a la historia. ¿Y la parte educativa? Además de en la propia experiencia, a través de avisos desplegables cuando se realizan acciones, que llevarán al jugador a ventanas con más información.

Ahora mismo están en Verkami buscando ayuda para convertir al juego en una realidad. No piden una cantidad excesiva y a partir de los diez euros de colaboración se llevarán una copia. Si creen que el mundo educativo puede girar por este camino y llevarnos a un mundo maravilloso, ya saben lo que deben hacer.Verkami

X