COLABORA EN NUESTRO PATREON

Post Trauma: el verdadero horror vive en nuestras mentes

Volviendo al survival horror desde una nueva perspectiva

Post trauma

La noticia del remake de Silent Hill 2 es algo que alegrado ha alegrado enormemente a la comunidad videojueguil, aunque no tengo claro si se trata del conjunto de la comunidad o exclusivamente de aquellos que ya cuentan con más de una década cotizada. Personalmente, y al contrario de la tremenda pereza que me da el remake de Dead Space, sí creo que una nueva versión de un título que a pesar de todos sus incuestionables aciertos, ya salió «viejo» a nivel de mecánicas y jugabilidad, puede ser interesante. No obstante, lo que más me interesa de todo esto, es que la mirada hacia el terror vuelve a poner el foco en un género que a pesar de contar con decenas de títulos cada mes, parece haber derivado en una dirección jump scares que me aburre soberanamente, despreciando la narrativa con la que precisamente consiguió más adeptos. Post Trauma parece que quiere recuperar un tiempo lejano, y afortunadamente no se trata únicamente de volver a colocar una cámara fija.

Desarrollado por el estudio español Red Soul Games y editado por Raw Fury, Post Trauma nos pone en la piel de Román, un tipo de mediana edad (a tope con los protagonistas VIEJOS) que despierta en un entorno de lo más hostil sin saber cuando o cómo ha llegado allí, y del que por supuesto tendrá que escapar como sea.

Post Trauma parece jugar con el recuerdo que tenemos acerca de este tipo de títulos para posteriormente adaptarlo a las exigencias actuales. Desde Red Soul Games han optado por acentuar sensaciones, bucear por encima de los recuerdos en lugar de ceñirse a ellos. De este modo tenemos todos los elementos malrolleros que vienen a nuestra cabeza cuando hablamos de los clásicos del survival horror, con pasillos inquietantes, tiros de cámara aberrantes y lugares que parecen atrapados en el tiempo mientras la corrosión los consume lentamente. Por supuesto también hay puzles, una entidad que parece corromperlo todo y algún que otro monstruo amenazador, aunque por suerte no parece el core del juego. Mención especial a su protagonista, un tipo alejado de todos los cánones del medio que espero que sea algo más que una skin de señor de mediana edad y aporte su propia visión al género.

No hay por el momento fecha de salida para Post Trauma y no parece que vayamos a conocerla en breve. Toca pues conformarse con que es una buena noticia que es juego esté en desarrollo y que además se encuentre a la batuta un estudio patrio. Seguiremos informando.


Página oficial