In Noticias, PS3, PS4, PSVita

Una feria de la electrónica de consumo como es el CES  no suele dar noticias interesantes para los videojugadores, pero la edición de este año 2014 va a ser una excepción y es que Sony ha anunciado un nuevo servicio llamado PlaystationNow que permitirá jugar en tu PS4, PSVita, smartTV BRAVIA, móvil y tablet Xperia  a juegos de PSone, PS2, PS3 via streaming.

psnow2014

La compra hace unos años del servicio de juegos en la nube Gaikai por parte de Sony ahora cobra sentido con este anuncio, y parece ser que todos los que posean un producto Sony relativamente moderno podrán suscribirse a este servicio en verano de este año, eso sí no se ha dicho nada aún de precios ni  de los juegos disponibles en sus inicios.

Si el precio del servicio es razonable podríamos llegar a ver un videoclub de juegos antiguos en nuestro sistemas Sony actuales. Así gente como yo que no disfrutó ni de PS2 ni PS3, pueda jugar desde la Vita u otro dispositivo Sony a títulos exclusivos que se nos escaparon, como puede ser el caso de Heavy Rain, Rouge Galaxy o actual ganador de “todo” lo posible en el 2013  The last of Us.

En el video siguiente a partir del minuto 2 y 50 segundos se puede ver la presentación de este servicio.

Por cierto si os interesa saber algo más de las tendencias del CES sólo os digo que este año ha sido el de las pulseritas inteligentes.

Playerest
Playerest
Gamer noventero aunque más viejo en edad. Entre partidas a juegos clásicos, indies y triples A, sobrevivo el día a día como teleco. Fotógrafo y redactor aficionado, dejo de vez en cuando mis pensamientos por Nivel Oculto.
Showing 3 comments
  • Avatar
    Alby Ojeda
    Responder

    Aunque en la teoría suena todo muy bonito, mucho me temo que al final jamás cumplirán con nuestro sueño de jugador. Al igual que con la retrocompatibilidad y los juegos de descarga, terminarán por poner de forma accesible únicamente algunos títulos básicos y a precio inflado, en lugar de relanzar viejas joyas a precio especial, me juego lo que sea.

  • Avatar
    Twinsen
    Responder

    Ojo con el juego en streaming porque se postula como la solución a muchísimos problemas, entre ellos la “caducidad” de las consolas a falta de la falta de retrocompatibilidad. Sólo hay que ver los movimientos de Valve al respecto para comprender que estamos ante algo importante.

    Técnicamente no creo que exista ningún problema. En su día probamos por aquí Onlive y aún siendo servidores en EEUU se podía jugar perfectamente a un Assassin’s Creed 2 sin lag alguno aunque con algo menos de resolución. Lamentablemente lo más probable es que Alby tenga razón y nos encontremos con unos precios ridiculamente altos para la propuesta, pero quiero creer que la inclusión en un combo PSN-PLUS puede ser la solución.

    • Playerest
      Playerest
      Responder

      A parte de lo que comentáis creo que tardará mucho tiempo en sustituir a las consolas actuales por los servicios streaming ya que la barreras tecnológicas, en cuanto a red, son muy amplias aún. Por ejemplo yo vivo en el sur de España y a mi el fusión me va a 3Mb cuando creo que dan en el pueblo de al lado el triple de velocidad por el mismo servicio y precio :C Así que dudo que pueda jugar decentemente y creo que muchas personas están en las mismas. Hasta que las infraestructuras mejoren no se impondrán.

      En cuanto al precio lo sacarán con un “precio sonda”, el cual será elevado, nos tocará a nosotros como consumidores decirles con nuestras compras si ese precio es bueno o no. Aquí consiguieron colarnos los 70€ por juego mientras en UK que cobran 2 veces nuestro sueldo los juegos nuevos están como muy caros a 55€.

Dejar un comentario

Send this to a friend