Police Stories: Pregunta antes de disparar

Juanma

Hubo un tiempo en el que las sagas SWAT y Rainbow Six partían el bacalao en esto de detener criminales con la mayor eficiencia y el menor grado de violencia posible. En su momento, y una vez más dentro del los videojuegos, el no matar se convertía en una agradable novedad que nos invitaba a pensar antes de disparar si no queríamos dar al traste con la misión. Police Stories recupera este espíritu para invitarnos a vivir en la piel de un par de policías lo que es neutralizar a una banda armada.

Hace unos años, Doors Kickers trasladaba a LO INDIE a través de una vista cenital aquello de patear puertas y detener criminales antes de que pudieran liarla. El conjunto funcionaba como una revisión de las mecánicas a un nuevo formato, pero carecía en mi opinión de una entidad propia que lo relegaba a la categoría de “correcto, pero fácilmente olvidable”. Police Stories viene con pixelazos gordos que recuerdan inevitablemente al Amiga mientras reduce el componente táctico a únicamente dos personajes.

Aquellos que han ido probando las diferentes versiones en desarrollo lanzadas hasta ahora, aseguran que el manejo del segundo compañero es cómodo e intuitivo gracias a una sencilla rueda de órdenes que facilita el trabajo. Police Stories penaliza cualquier tipo de baja durante la misión, lo cual conduce a una alta dificultad que nos obliga en cuestión de segundos a tomar decisiones de las que dependerán la vida de los criminales, rehenes y nosotros mismos. El conjunto parece atractivo y el tráiler apunta maneras, pero no puedo evitar destacar lo mucho que me rasca el hecho de que todos los criminales parezcan rednecks, latinos o raperos en comparación a nuestro caucásico y rubio protagonista.

Police Stories llegará el próximo 19 de septiembre a Windows, Mac, Linux, Switch, PS4 y Xbox One. Lo encontrarán, como siempre, en nuestro Calendario Indie.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend