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Planet Alpha va tras los ecos de Inside

Planet Alpha

Una de las consecuencias de llevar varios años hablando de LO INDIE casi a diario es que uno comienza a detectar ciertos patrones que derivan en reglas. Allá va una: si viene de Dinamarca hay que prestar atención. Esto sería el resumen rápido de lo que ha pasado mientras me encontraba recopilando información para el especial sobre los títulos independientes presentados en el E3 2018 (saldrá el lunes), cuando la procedencia de Planet Alpha me ha saltado a la cara antes de ver siquiera el tráiler.

Veamos el tráiler y ahora seguimos:Héroe varado en un planeta hostil, scroll lateral y la posibilidad de controlar los ciclos día-noche para superar obstáculos. Esto es básicamente lo que ofrece Planet Alpha, la diferencia está en el cómo. Si me dicen que se trata de un proyecto paralelo de Playdead me lo creo, ya que tiene esa serie de tropos que el estudio danés ha ido perfeccionando hasta llegar a lo que es esa cima del videojuego llamada INSIDE. Planet Alpha recurre a esa epicidad del tercer plano de scroll que actúa tanto a nivel narrativo como mecánico, ofreciéndonos algunas pistas para desentrañar los misterios de este universo como poniéndonos en apuros.

Desde Planet Alpha ApS, que así se llama el estudio desarrollo, aseguran que la combinación de experiencias, puzles y momentos de sigilo junto con un arte en el que no han tenido miedo de incluir casi cualquier cosa, ofrece una experiencia inolvidable. Habrá que esperar para comprobarlo, pero de momento me lo creo.

Planet Alpha está previsto para el Q3 de este mismo año y saldrá en Windows, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.Página Oficial

  1. No tiene nada qué ver, pero supongo que será por los saltos. El caso es que me ha traído a la memoria el Spate, aunque este tiene pinta de que le va a ganar de calle en cuanto a calidad… Shut up and take my money!!!!!!

    1. Con el aroma a Inside me refiero a la construcción narrativa a través de lo que ocurre en en el último plano, en lugar de realizarse a través del plano donde está el jugador. Esto Inside lo manejaba como nadie y aquí se aprecia un claro interés por imitar esa forma de saltarse las limitaciones del 2D.

      1. Me da que vamos a tardar mucho tiempo en ver algún juego de este tipo que se acerque a la calidad de Inside; me están entrando ganas de rejugarlo ;). Estos juegos me encantan. Quizá el único que me ha dado una pequeña decepción fue el Black The Fall, pero supongo que sería por culpa de esas comparaciones con el título de Playdead y ya tenía el hype por las nubes.

        1. Completamente de acuerdo. Inside es para mí el cenit del videojuego clásico , y no me refiero únicamente al sector independiente, sino al sector como tal. Black the Fall tiene la ambientación, pero en todo lo demás cojea bastante. Hay ideas interesantes, pero les faltó iteración ahí.

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