Plaguepunk Justice: La medicina es tu arma

Javier Alemán

A veces es tan sencillo como darle una pequeña vuelta de tuerca a las cosas que más asumidas tenemos. Porque juegos en los que aperecen zombis, infectados o como quieran llamarlos hay a puñados; en una enorme burbuja que sospecho que ya no lo es porque no parece que se pinche nunca. Y, sin embargo, siempre hay maneras y resquicios de ofrecer una experiencia distinta, de colarse por algún lugar inexplorado para traer algo que se sienta original con los ingredientes más resobados posibles. Es el caso de Plaguepunk Justice, del que uno pensaría que es el enésimo juego de zombis, pero no.

Prácticamente en ninguno de estos juegos buscamos la cura de la enfermedad, sino que reventamos sin más al bicho que viene a mordernos, no vaya a pegarnos nada asqueroso. Y en cierta medida es comprensible, porque muchas veces somos más víctimas que gente con conocimiento de la enfermedad. Pero aquí, no. Todos los personajes que encarnemos en el juego son sanadores con escasa habilidad marcial pero una mente brillante para la sanación. Así, Maris Ozols, desde Letonia, nos propone un videojuego con elementos procedurales, sigilo y creación de medicinas. Tocará evitar a los infectados, planear por turnos cómo movernos por los escenarios y salvar a la mayor cantidad de gente posible.

Como ven, a todo el conjunto lo complementa un estilo visual muy de cómic y una ambientación a la que denominan plaguepunk, dando un resultado simpático que no se recrea en la víscera y el horror. Porque en el fondo el zombi no deja de ser una víctima más de la enfermedad, y de cuando en cuando está bien recordar que alguna esperanza habrá.

Si les interesa, Plaguepunk Justice está disponible para PC desde hace más o menos un mes en los lugares habituales: una buena oportunidad para dejar de disparar y cuidar un rato.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Comments
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    La idea me gusta mucho, el estilo artístico no tanto 🙁

Dejar un comentario

Send this to a friend