COLABORA EN NUESTRO PATREON

Pharaonic llega a Early Access

Pharaonic
Pharaonic

Llevo varios meses afirmando con mirada muy seria que este 2016 va a ser el comienzo de algo grande dentro del desarrollo patrio. Hemos comenzado el año con Calendula y sabemos lo que está por llegar, pero la salida de Pharaonic a Early Access de Steam ha sido una sorpresa inesperada… que toca celebrar.

Mi compañero Javier Alemán ya nos habló de Pharaonic allá por el mes de junio del pasado año, y por aquel entonces nos contaba que la propuesta de Milkstone Games giraba en torno al Antiguo Egipto y estaba fuertemente influenciada por la saga Souls. Lo que pudimos ver por aquel entonces era un interesante action-RPG en 2D en el que efectivamente se intuía una clara importancia en el combate, el cual se desarrollaba a base de movimientos pesados, confirmando la inspiración Miyazaki.

El tráiler que acompaña el lanzamiento en Early Access confirma que durante este tiempo el equipo de Milkstone Games no ha estado parado.La evolución artística es indudable, con unos personajes mucho más detallados, escenarios repletos de elementos y mejores animaciones. Los combates reflejan su inspiración con un fuerte componente táctico basado en defenderse y esquivar hasta que llega el momento exacto de golpear, barra de cansancio y la habitual desventaja numérica.De momento todo pinta bien en este Pharaonic. La ambientación egipcia se encuentra extrañamente inexplotada en esto de los videojuegos, la inspiración en las mecánicas no puede ser mejor y el hecho de trasladar el concepto Souls a un scroll lateral puede dar mucho juego. Además el título no se queda ahí, sino que tiene un componente de exploración, una trama elaborada y por supuesto enemigos finales tamaño XXL con los que disfrutar sufriendo.

Pharaonic se encuentra ahora mismo con una pequeña rebaja del 10% que deja el acceso anticipado a un precio de 11,69€. Les dejo con el enlace.Steam Early Access

X