COLABORA EN NUESTRO PATREON

Patrón Omega: El cambio psíquico

Patrón Omega
Patrón Omega

Entre los géneros que están volviendo con fuerza gracias al indie (aunque de países como Japón nunca se fueron) está la novela visual. Una forma de hacer videojuegos que está en un terreno intermedio, abonada por las aventuras de texto y las gráficas y los clásicos librojuegos; a poco que uno escarbe acaba encontrándose siempre con proyectos más que interesantes.

Patrón Omega está siendo desarrollado en España por Borokai Studio, y es un exponente casi académico de su género. A los textos añade una serie de decisiones sobre el pasado del protagonista que le darán varios poderes distintos, además de dejarnos que recorramos distintos caminos en la historia.

De paso, propone una historia de conspiraciones, mutaciones genéticas y poderes psíquicos. Ahí les va la sinopsis:

El mundo en el que transcurre la historia del Patrón Omega es, en apariencia, parecido al nuestro. Sin embargo, el azar y la genética brindan la posibilidad de que unos pocos individuos nazcan con un tipo de Patrón o señal cerebral especial que les permite desarrollar ciertas habilidades psíquicas únicas y diferentes, las cuáles están determinadas por las experiencias vitales que terminan por forjar el carácter y la personalidad.

Desde las sombras, una organización conocida como Bioágora maneja los hilos para someter al mundo de acuerdo a sus propios intereses, gracias al poder e influencia conseguidos en parte por sus Agentes. Éstos Agentes son sujetos con el Patrón que fueron persuadidos, comprados e incluso forzados y capturados en contra de su voluntad para después ser sometidos a un lavado de cerebro y adoctrinamiento que los llevan a servir fielmente al Bioágora.

Shaiel (21 años), un chico que posee el Patrón, se ha visto obligado a vivir clandestinamente para evitar caer en las garras del Bioágora. Pero a medida que el tiempo pasa, se hace más difícil escapar de un poder que aumenta exponencialmente. Buscar aliados se ha vuelto vital y parece ser que la única alternativa posible son los Celtas, un pequeño grupo vagamente organizado y de métodos nada ortodoxos; cuya pretensión de enfrentarse a los Agentes y restablecer un orden distinto al del Bioágora se antoja una utopía.

Previsto para PC, Mac y Linux, ahora mismo pueden ustedes echarles un cable si quieren tenerlos en Steam, dándole bien fuerte a este enlace de Greenlight. Yo confieso que la estética anime no está entre mis favoritas, pero que sí que me gusta la idea de empezar influyendo en el pasado del protagonista. Veremos.itch.io (Demo disponible)