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Path of Shadows se parece mucho a Tenchu

Path of Shadows se parece mucho a Tenchu 1

Enrique Sánchez y Albert Castillo, autores de Path of Shadow, nos indican CON RAZÓN que estamos confundiendo Path of Shadow con Twin Souls: Path of Shadow (Linceworks). Dos proyectos distintos que, lamentablemente, tienen un nombre muy similar. Corregimos por tanto la información y pedimos disculpas con ojos de gatete.No se si habrá gente que se acuerde de Tenchu, aquél juego con una crítica regulera que alcanzó su máximo exponente en la segunda parte, en la que todo funcionaba mejor. Hay que darle que fue uno de los títulos que desarrollaban el concepto de sigilo, ya que nuestro objetivo era que no nos vieran, ya que si nuestros enemigos nos veían todo se hacía mucho más complicado y conseguían que el jugador no disfrutara nada de la experiencia. Para ello, disponíamos de un indicador en la parte inferior que nos informaba del estado de alerta de los enemigos, y su posición.

El gameplay de Path of Shadows a priori recuerda mucho a estos tiempos (incluyendo los cambios de cámara que tenía Tenchu al ejecutar a cualquier enemigo) lo cual se agradece, pero le han dado un aire de modernez a través de cell shading y además prometen que bebe de las mecánicas evolucionadas de los últimos títulos en este sentido, como Dishonored o Mark of the Ninja, lo que permite que tengamos que pensar bastante antes de abordar cada uno de los retos que nos propongan. Como elemento diferenciador respecto a otros juegos de este tipo, en Path Of Shadows podremos controlar las sombras, y transportarnos de area en area a través de ellas.

Hay que reconocer que tampoco se trata de una revolución del género, pero se agradece el diseño renovado, el intento de retomar viejas glorias, y además añadir algunas mecánicas nuevas en este sentido. Lo poco que nos muestran en el vídeo que han dejado en Greenlight, muestra como podremos utilizar las sombras, y parte del sistema de sigilo, donde cada enemigo tendrá un círculo que le rodea donde pasaremos a tener mucho más riesgo de que nos vean. La música acústica con tintes tradicionales japoneses ayuda a mejorar la ambientación.

El juego está siendo desarrollado en Unity 3D por lo que podremos disfrutar de el en principio en Mac, Windows, y Linux, pero imagino que lo veremos en más plataformas en función del éxito obtenido. Creo que por lo menos apetece probarlo, y darle un voto positivo en Greenlight es gratis. Por cierto que tienen pendiente una campaña de Kickstarter. Por cierto que es de Lince Works, un estudio de Barcelona. Es su primer juego e insisto que tiene mucho mérito iniciar algo chulo en un ambiente como el que tenemos aquí.

Os dejo con el vídeo.Path of Shadow

  1. Aquí un drogadicto de los dos primeros Tenchu, un as de lanzar bolas de arroz a guardias hambrientos y aniquilarlos antes de que se la comieran. La saga fue yendo a peor progresivamente, y con ello, yo perdiendo el interés, pero fui MUY FAN.

    De momento lo que veo me gusta. Ese cel-shading tan comiquero es BIEN, y el llevar a un ninja muerto vengativo que controla las sombras es BIEN+2. Por lo pronto votado en Greenlight, y estaré pendiente de su Kickstarter

  2. Creo recordar que el juego comenzó como un proyecto de fin de carrera, si no me equivoco. Lo cual demuestra el enorme talento que está floreciendo en nuestro país.

    Y respecto al juego en sí, siempre quise ponerle las manos encima al Tenchu en condiciones así que en cuanto lo saquen me lanzaré de cabeza sin dudarlo.

  3. He probado la demo y me ha encantado el estilo gráfico y la ambientación. En cuanto a mecánicas se me ha quedado bastante escasito, pero lo cierto es que estaba salivando copiosamente al imaginar un revisión cell-shading de Tenchu cuando probablemente no era ese el propósito. No obstante tiene mi voto y me lo apunto en la lista de posibles, por si llegado el momento el precio acompaña.

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