COLABORA EN NUESTRO PATREON

Paint your Way: Mente de colores

Paint your Way
Paint your Way

Un día despertamos y se habían puesto de moda los libros de colorear para adultos. Así, como quien no quiere la cosa, nos habíamos visto invadidos por un elenco de productos destinados a sacar el artista que llevamos dentro y darle un toque de color a páginas llenas de dibujos. Jardines, expediciones submarinas… hasta mandalas si lo de ustedes es el rollo místico. Cómo será la cosa que hasta gente como Chuck Palahniuk está entrando en ese nuevo mundo y su próximo libro será para colorear. A mí todo esto me parece genial, ya bastante puta es la vida adulta como para dejarse consumir por el cinismo. ¡Cómo no va a estar bien colorear!

Paint your Way, de los compatriotas de Eri Studio, sigue por esta senda también. Es un videojuego de puzles en primera persona en el que deberemos avanzar por nuestra propia mente, y de paso averiguar qué hacemos perdidos ahí. Para lograrlo nos enfrentaremos a cinco niveles distintos, con sus plataformas y rompecabezas, en los que en un principio el color estará ausente. Espacios en blanco que no funcionan porque añoran algo de heterodoxia cromática.

Ahí es donde entran los nueve colores de nuestro repertorio: cada uno de los que usemos para pintar los elementos de los niveles provocan reacciones diferentes.Paint your Way ha ganado el premio de la prensa en la última edición de los Premios Playstation  y se prepara para asaltar tanto Greenlight como Kickstarter. A mí me ha terminado recordando de alguna forma a Niko: Through the Dream (que no es poca cosa), y estoy convencido de que tienen una idea muy interesante y aprovechable entre manos.

Ya saben, atentos a las redes que avisaremos cuando lancen sus campañas.Greenlight

X